Trebolense llevó adelante la II Jornada de Inclusión Deportiva

Lo más leido

El pasado fin de semana se realizó en el Club A. Trebolense de la ciudad de El Trébol, la Segunda Jornada de Inclusión Deportiva para niños y jóvenes con discapacidades.

La misma se llevó a cabo en la tarde del domingo 22 de septiembre en las instalaciones de la entidad «Celeste y blanca» de El Trébol con una estupenda concurrencia. 
Para la ocasión, asistieron niños y deportistas de la ciudad de El Trébol y Las Rosas y se practicó tenis, básquet y golf.

Trebolense trabaja desde hace 3 años con deportistas con discapacidades y actualmente cuenta con unos 30 niños y jóvenes con diversas discapacidades insertados en los programas de tenis, karate, fútbol, básquet y golf. 

La instructora María Victoria Cuello trabajó en los dos primeros años capacitando al plantel de profesores para llevar a cabo la inclusión de la forma más natural y ahora, en la tercera temporada lleva adelante la supervisión de las actividades en cada deporte. «El año pasado terminamos con la capacitación con los profesores. Hoy lo que hacemos es un seguimiento de los deportistas. tenemos unas 30 personas con discapacidad intelectual y algunos con discapacidades motoras», explicó Cuello. 

Tras la jornada del domingo, que se extendió desde las 14 a las 18 hs. los profesores y la Comisión Directiva de Trebolense se mostraron satisfechos y felices por lo logrado.

Ahora golf adaptado

El Coordinador de Deportes Fabián Moretto, en diálogo con este medio, dijo:  «Estamos muy contentos por lo realizado. Vino mucha gente y la verdad es que logramos el objetivo. Vimos realmente que los niños disfrutaron y que el objetivo del club con la política de inclusión se cumplió a la perfección».

Trebolense comenzará a dictar clases de golf adaptado en las próximas semanas. Para ello, hubo que hacer una capacitación para los profesores y fue la Federación de Golf del Sur del Litoral quien se acercó a brindarla.  «El Golf Adaptado lo trajo la Federación Santafesina de Golf del Litoral. Vinieron en su momento a dialogar con nosotros y finalmente el fin de semana vino la gente de la Federación, una Psicóloga y Dirigentes para trabajar en la adaptación de este deporte como es el golf adaptado», explicó Moretto y agregó:  «Trebolense hace dos años que trabaja con inclusión deportiva. Ahora sumamos deportes adaptados con el golf. Es para deportistas con problemas motoras. El golf adaptado comenzará a dictarse en Trebolense desde el mes de octubre y seguramente en el futuro sumemos más disciplinas». 

Más artículos

 

Últimos artículos