VERDINELLI – “Una de las cosas más importante que nos dejó el simposio ha sido el nivel de vinculaciones”

Lo más leido

El Simposio de Urbanismo pasó por la ciudad dejando un sinfín de conceptos y aprendizajes que se construyeron entre los profesionales, los referentes políticos y la ciudadanía en general.

Una propuesta que pretendió abordar una temática vital para las comunidades, desde diferentes ópticas y con miradas amplias que permitieron profundizar saberes y abrir el espectro cultural y social en pos del crecimiento de las ciudades pensando en la suma de todas las partes.

Sobre el simposio, el Arq. Alberto Verdinelli, actual secretario de Gestión Territorial, expresó: “Una de las cosas más importante que nos dejó el simposio ha sido el nivel de vinculaciones con muchísimos organismos y profesionales. Eso ha sido muy positivo”.

El funcionario y uno de los precursores del simposio, detalló el caso del Colegio de Arquitectos que tiene una sede en El Trébol, facilitada por el Municipio, y que se ha profundizado y fortalecido la relación como así también con los arquitectos.

Otro punto a destacar, y que mencionó el arquitecto, fue el vínculo con ciudades vecinas como San Jorge, Las Parejas, Cañada de Gómez y Bouquet, con profesionales de esa ciudades y en el mismo sentido, con la Universidad; el CONICET a través de las investigadoras y con la intendencia de Cañada de Gómez.

“Iremos estrechando lazos con la idea de que el urbanismo y las prácticas locales, pueda llevarse a diferentes lugares”, afirmó Verdinelli, quien de inmediato resaltó la participación variada de los vecinos de la ciudad, que no fue solamente de arquitectos e ingenieros.

Por otra parte, habló sobre la inauguración del monumento en la futura  Plaza de la arquitectura y artesanía: “Fue un hito, un hecho muy importante, en donde se descubrió un monumento en conmemoración de tres profesionales destacadas como son Gloria Brero, Heriberto Maurino y Ermete De lorenzi”.

Más artículos

 

Últimos artículos