Una policia denunció a su ex, Jefe de una comisaría, por violencia de género

Lo más leido

En las últimas horas se conoció  que una mujer  de la fuerza policial   denunció a su ex pareja ante la fiscalía de nuestra ciudad.

La causa está en curso  e  investigación abierta por la cual se hallan declarando distintas personas que presenciaron el hecho y lógicamente la pareja involucrada. Señaló una fuente judicial.

Se trata de dos efectivos de la fuerza policial actuantes en la Unidad Regional XVIII, los cuales estuvieron en pareja, hoy disuelta. De acuerdo a la misma fuente, los mismos, habrían tenido un litigio con tratamiento en la misma UFI 150, por la cual el propio fiscal Dr. Carlos Zoppegni en el años 2017  había  instruido una perimetral de  acercamiento por amenazas.

El pasado 14 del corriente, de acuerdo a lo que  muestra el expediente en curso, en oportunidad que el masculino involucrado llegó a la plaza de esa ciudad en su automóvil sin percatarse de la presencia de la mujer ,habría sido agredido verbalmente por la misma , que además  habría  golpeado el automóvil, lo que a posterior originó una pelea poco feliz para quienes disfrutaban en familia en el lugar de esparcimiento.

En las redes sociales se publicaron fotos de los daños físicos recibidos por la mujer, los cuales fueron constatados por el médico legista.

Fuentes policiales informaron a esta redacción que la mujer policía, ya se encontraba con licencia médica. Mientras que el efectivo involucrado luego de esta causa, también se le brindo licencia habiéndosele retirado a ambos las respectivas armas reglamentarias.

Por el momento, no se pasó a disponibilidad al agresor en virtud a que la causa se encuentra en pleno proceso investigativo y por  estas horas desde la fiscalía se sigue tomando declaración a los testigos, además de solicitarse imágenes que puedan haber  quedado plasmadas en cámaras de vigilancia.

COMUNICADO MUMALÁ

Las MuMaLá – Mujeres de la Matria Latinoamericana – del Departamento San Martín expresamos nuestro repudio y preocupación por la agresión ejercida por F.  A., hacia su ex pareja el día 14/9 en el espacio público de la localidad de Sastre, a pesar de tener denuncias y una medida perimetral de exclusión, causa que está a cargo del Fiscal Zopegni.

Este sr. es el jefe de la Comisaria de Castelar, lugar donde seguramente hay mujeres que deben dirigirse a realizar sus denuncias. ¿Debemos seguir permitiendo que personas violentas ocupen cargos públicos? A pocos días de sancionada la Ley Micaela en nuestra provincia, reafirmamos nuestro compromiso por promover su aplicación y denunciar la violencia machista en lugares de poder.

La desprotección del Estado es más violencia para las mujeres. Según los datos del Observatorio MuMaLá referidos al Registro de Femicidios, en el periodo 1ro de Enero al 31 de Agosto 2019, el 17% de las víctimas había realizado una denuncia previa y el 14% tenía dictada alguna medida de protección. Es decir, mientras las mujeres nos empoderamos y cada vez nos animamos más a denunciar, nos encontramos con un Estado que desprotege nuestras vidas.

En Sastre continuamos sin tener Área de la Mujer, espacio necesario que el estado Municipal debe garantizar para efectivizar la Ley 13.348 que establece una serie de medidas urgentes y preventivas para el cese del estado de vulneración de Derechos de las Mujeres en situación de violencia. Solicitamos que dichas medidas sean aplicadas por la Justicia en tiempo y forma, para garantizar una vida #LibresDeViolencias

Las MuMaLá -Mujeres de la Matria Latinoamericana- exigimos al Estado Nacional la declaración de Emergencia por violencia machista. #EmergenciaNiUnaMenos

Es de carácter urgente que se tomen medidas concretas y efectivas para la prevención, asistencia y erradicación de las violencias contra las mujeres e identidades disidentes.

#NiUnaMenos

#VivasYLibresNosQueremos

Fuente: Sanjorgevirtual.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos