MARTÍNEZ – «Estamos en una provincia en un 85% paralizada, con una catástrofe económica y social»

A poco de las elecciones general y en plena campaña, el candidato a diputado nacional por Santa Fe, Germán Martínez, tercero en la lista del Frente Todos que encabeza Marcos Cleri, visitó la ciudad y se reunión con el Intendente Fernando Almada.

Fue en la mañana de hoy, en el municipio y dentro de una recorrida por el Departamento San Martín que incluyó San Jorge, Carlos Pellegrini  y Cañada Rosquín, entre otras.

El candidato, licenciado en Ciencias Políticas y de larga trayectoria en el PJ santafesino y nacional, charló con la máxima autoridad local, miembros del gabinete y la concejal Jesica Ledesma, sobre la actualidad que se vive a nivel nacional, el impacto que tiene en la provincia y en los municipios y comunas. La crisis, el hambre, los ajustes fueron parte de la charla pero también, las respuestas que el Frente Todos plantea  para subsanar la debacle económica y social reinante.

La palabra de Almada

“Un gusto y una satisfacción la visita de un amigo de mucho tiempo, la verdad que desde que nosotros arrancamos la gestión lo conocemos a Germán. Siempre ha trabajado en el equipo de Agustín Rossi y en este trayecto, y devenir que tenemos en la gestión política. Ahora, nos pone muy contentos que sea candidato a Diputado Nacional por el Frente de Todos”, explicó Almada en referencia al candidato.

La autoridad municipal exteriorizó que estuvieron “conversando, intercambiando opiniones y analizando la actualidad que ya toda la gente conoce pero también de la esperanza y de la posibilidad de poder construir entre un presente y un futuro mejor”.

“Esa es la expectativa que tenemos, y seguramente sabemos que contamos con el compromiso de Germán para seguir trabajando juntos, en esta línea”, cerró el intendente.

El candidato a diputado

“Estamos a menos de 50 días del 27 de octubre, para mí es una alegría enorme estar de nuevo en El Trébol. Vine en muchas ocasiones pero hoy tener la posibilidad de recorrerla y encontrarme con Fernando, desde mi lugar de candidato, es una alegría”, destacó Martínez, mostrando su afinidad con el político local.

Sobre la campaña, que se lleva a cabo en el territorio provincial, el candidato contó: “Estamos yendo a cada uno de los lugares, Marcos siempre nos dice que tenemos que armar una agenda en común, y en esa línea, es imposible desconocer el aporte y el valor de los compañeros intendentes, presidentes comunales, dirigentes institucionales y senadores. Compartiendo angustias pero también esperanzas”.

Situación de la provincia

“Hay una situación homogénea en un sentido y después de mucha heterogeneidad porque tenemos una provincia muy diversa. El común es que estamos en una provincia en un 85% paralizada, con una catástrofe económica y social en la base de la pirámide social; con un sector productivo que más allá de la competitividad y la tecnología de nuestra producción primaria, en los primeros eslabones ya empezamos a tener problemas de financiamiento”, comenzó a desarrollar.

Sin pausas, continuó: “Es imposible sostener una producción con tasas de interés superior al 80%; con dificultados en todos los mercados internos regionales y locales, con comercios que no funcionan, con pymes que cierran sus puertas, con trabajadores que  tienen miedo de perder el laburo, con sueldos que no alcanzan, con trifas que se hacen impagables. También con un fenómeno de endeudamiento de las familias que todavía no lo tenemos del todo registrado en su real complejidad”.

En esta cuestión Germán Martínez fue contundente y explicó sus palabras: “Hay muchísimas familias que le alcanza el sueldo y recurren a la tarjeta para comprar comida,  y  como no pueden pagar la tarjeta, pagan el mínimo y refinancias el resto. Van a una financiera para refinanciar el resto de la tarjeta y después terminan endeudándose en negro, en una cueva para pagarle a la financiera con la cual se endeudaron para pagar la tarjeta. Esta es la situación de miles y miles de santafesinos”.

El futuro de todos

“Tenemos que trabajar, como dice siempre Alberto Fernández, tratando de encender la economía y a mí me da la sensación que encender la economía viene por la prioridad de la recomposición de los ingresos de los trabajadores, de la asignación universal por hijo, los jubilados y pensionados, que son los primeros que van a volcar esos recursos en los mercados internos, en los comercios, en las pequeñas pymes, y de allí, empezar a generar un rumbo distinto en la economía”, señaló con anhelo y confiando de un mejor venir.

Ya para finalizar, el candidato del Frente Todos manifestó: “No creo que hayas alternativas de progreso y salida de esta crisis si no se cambian rotundamente las coordenadas de la marcha de la economía y ahí, la presencia de Alberto Fernández es la gran esperanza de los argentinos”.

Comentarios

comentarios