FOMUVI – El municipio adquirió los materiales para la construcción de dos nuevas viviendas

Días atrás, se llevó adelante la licitación pública para la compra de materiales para la construcción de dos viviendas del Plan FOMUVI, con la presentación de dos oferentes y el otorgamiento de la misma, a distintos lotes.

En función de eso, próximamente se hará el llamado a la licitación por la mano de obra para la construcción de las viviendas.

Las dos nuevas unidades habitacionales,  se situarán en Cortada René Favaloro, entre calles San Lorenzo y Juan XXIII y Mendoza y Tucumán, y son parte de un proyecto de dieciséis viviendas, de las cuáles ya se llevan construidas diez, y con estas sumaría doce.

“Tenemos ya los materiales para dos nuevas viviendas y una vez que se desarrolle durante este mes la licitación por la mano de obra, empezaremos con la construcción, que estimamos será entre fines de septiembre y principios de octubre”, explicó el secretario de Hacienda e Inversión Pública, Gerardo Tessore.

“Tienen un plazo máximo para la entrega de nueve meses, pero normalmente puede ser que entre seis y nueve se estén terminando, por lo que a principios del año que viene vamos a estar adjudicando dos unidades habitacionales nuevas”, agregó el funcionario.

El accionar del municipio 

“Éste sigue siendo un aporte a otra de las necesidades que tenemos en la ciudad, que es la de viviendas. La problemática de viviendas se suma a una primera problemática, que es la imposibilidad de la gente de adquirir terrenos, porque muchos de los que se ponen a la venta están a valores dolarizados. Hoy, como ha caído el valor adquisitivo de los salarios, hace que mucha gente no pueda acceder a esos terrenos”, manifestó “Tito”.

“Estamos en marcha con el ‘Banco de tierras’, que de alguna manera nos va a permitir asignar fondos a una necesidad latente que tiene la localidad, porque es cierto que El Trébol ha crecido mucho en la primera década y parte de la segunda de este siglo. Hemos crecido de manera importante y eso genera demanda de terrenos y de vivienda. En las épocas buenas, los valores crecían, pero crecían también los salarios y la gente por ahí tenía la posibilidad de acceder a la compra de terrenos y de vivienda”, remarcó.

“Hoy, la realidad es que los terrenos no han bajado y sí han bajado los sueldos, entonces la posibilidad de acceder a inmuebles es muy limitada. Esperemos que con el nuevo gobierno haya algunas políticas de acceso para los sectores trabajadores a planes para la compra de terrenos y planes de vivienda. Más allá de lo que uno puede hacer desde el municipio, la realidad es que para todo lo que es construcción y planes importantes de vivienda, los que tienen capacidad para desarrollarlos son los gobiernos provinciales o nacionales, ya que el caudal de recursos que se necesita para ese tipo de inversiones no lo disponen los municipios”, profundizó el secretario.

“Nosotros aportamos quizás nuestro granito de arena con estas viviendas que vamos a empezar a construir, pero la necesidad es mucho más importante de lo que podemos estar afrontando desde el municipio solamente”, cerró.

Comentarios

comentarios