El “Eco-Canje” tendrá una nueva edición en la ciudad

????????????????????????????????????

Una nueva edición del «Eco-Canje» se realizará en la ciudad.

Será el sábado 5 de octubre, en la futura Plaza de la Arquitectura y las Artesanías, situada al costado de la Oficina de Empleo, de 15 a 17 hs.

En la oportunidad, se recibirán aparatos eléctricos y electrónicos que contengan todas sus partes (pequeños electrodomésticos, equipos de informática, aparatos electrónicos de consumo, juguetes, herramientas eléctricas, entre otros).

Por su parte, no se recibirán grandes equipos refrigeradores, aparatos de alumbrado (lámparas incandescentes, lámparas bajo consumo, tubos fluorescentes, lámparas bajo consumo), pilas, baterías ni toner.

“Los invitamos a todos a participar y aquellos interesados, que ya vayan preparando sus aparatos electrónicos en desuso, para que puedan traerlos y además, llevarse algo a cambio”, explicó la ingeniera ambiental, María Lina Pagliano.

Además, habrá música y otros atractivos para disfrutar de una tarde diferente y compartir un grato momento.

La actividad es organizada por el área de Medio Ambiente Municipal y alumnos de 3º año de la Escuela de Enseñanza Media Nº 210 “José Ingenieros”.

“Con los chicos venimos trabajando desde hace ya más de un mes y medio. Ellos, en el área de química, estaban hablando de la contaminación de los residuos y a partir de ahí, de los aparatos electrónicos en desuso. El ingeniero Mario Rosso fue a darles una charla, empezaron a trabajar en el tema y surgió esta posibilidad de hacerlo en conjunto, también para darle difusión y participar activamente del ‘Eco-Canje’”, concluyó María Lina.

Comentarios

comentarios