Las palabras de Burga en la cena del “Verde”

El Expreso festejó sus 98 años con una cena amena y cargada de emociones, con mucha diversión y una decoración impecable, que se desplazó por el boulevard con los colores de la institución.

Tras el inicio de la velada, el presidente de la institución dio la bienvenida y dejó algunos conceptos sobre el club, anécdotas y recuerdos de la historia de su club.

“Hace unos días atrás, justamente en el día del aniversario, cuando inauguramos la ampliación de la secretaria, recordaba aquellos años, y creo que muchos de los que están aquí también lo recuerdan, cuando nos reuníamos en el sótano que está en la sede social”, recordó la máxima autoridad.

“Me parece ver a Eldemer Piumetti, a Hugo Scotti, a Francisco Berrutti que llegaba con su moto toda “destartalada”, pero siempre llegaba… En aquel sótano quedaron los nombres de tantas personas que hicieron grande a la institución”, siguió y continuó: “Allá por el año 1995, en la presidencia de Juan Carlos Almada un grupo de socios  dijimos que había que construir la nueva secretaria, apoyamos esa idea. Y ahora, cuando cumplimos los 98 años de la fundación de Trebolgiano, Bochas El Trébol y  Club Atlético El Expreso, ampliamos la secretaria porque nos estaba quedando chica, porque estamos creciendo”.

El presidente fue un poco más atrás en los años, y expuso las memorias de los años 75 cuando empezaron a construir el gimnasio de calle Colón, con un trabajo increíble que se pudo terminar y después, un poco más adelante, en el 88 u 89, cuando Javier Lozada tomó la presidencia, seguido por Berruti y él en la vicepresidencia.

“Rcuerdo que nos decían, tanta veces, que en aquel gimnasio se iba a instalar un supermercado y que lo teníamos que entregar. Hubo reuniones en donde me preguntaban qué pasaba y si ya había que entregarlo, si ya lo perdíamos. Yo le contestaba con términos jurídicos “de acá lo vamos a perder”, “jamás lo vamos a perder” (SIC)”, esbozó emocionado.

“El Expreso ha tenido que desprenderse de nada y hoy, además de ese, tenemos este gimnasio, uno de los más grande del departamento. Seguimos creciendo y avanzando después de esos años tan difíciles”, agregó.

Más espacios

Burga hizo referencia a la expansión del campo de deportes: “Hace tiempo atrás vinieron los chicos de rugby que necesitan canchas, al igual que los de fútbol que no les alcanzaban las que tenían, y eso nos marcaba el crecimiento y que teníamos poco espacio y se  compraron seis y medias hectáreas más para ampliar para duplicar la superficie deportiva”.

“Siempre fuimos luchando muchísimo, nunca jamás ha tenido que desprenderse y vendido nada, siempre fuimos un paso adelante y estamos a dos años  de cumplir el centenario y vamos a tener una gran fiesta para todos”, concluyó.

Comentarios

comentarios