El Intendente visitó la obra de Bioconstrucción en el CIC

Lo más leido

La pasada semana, el Intendente Fernando Almada visitó la obra de Bioconstrucción que llevan adelante los jóvenes del programa de inclusión en el Centro Integrador Comunitario.

“Esta es una iniciativa desde el CIC, desde el Área de Desarrollo Comunitario, que apunta a diferentes cuestiones. Efectivamente, poder encontrar nuevas alternativas de construcción, que sean ecológicas, más accesibles y que también permitan generar otras posibilidades, fundamentalmente a aquellos sectores poblacionales a los que les resulta dificultoso poder tener acceso a la primera vivienda”, comenzó señalando.

“Pero también, se cumple con otras funciones y otros roles, como integrar a jóvenes y adolescentes quienes, a través del CIC, están tratando de generar su reinserción social, encontrar nuevas oportunidades, alternativas y ésta es una de ellas”, agregó el máximo representante del Ejecutivo local.

Gran satisfacción

“Va avanzando muy bien y cumpliendo nuestras expectativas, desde los dos aspectos: La inclusión social por un lado y el hecho de generar nuevas alternativas habitacionales por el otro”, explicó Almada.

“Para nosotros es fundamental tener gente comprometida, con ésta y con todas las actividades que se realizan desde el municipio, porque todas tienen un enfoque netamente social y comunitario”, destacó.

“Es un avance, un día a día. Los objetivos, como todo, tienen un proceso, llevan un camino, con sus idas y vueltas y sus dificultades, pero lo fundamental es el compromiso con el cual se asumen todas estas funciones y se llevan adelante desde las diferentes áreas del municipio”, finalizó el Intendente.

Más artículos

 

Últimos artículos