ALMADA – “El Simposio nos permite aportar a la construcción de las ciudades y de la ciudadanía”

Lo más leido

El Intendente Fernando Almada y el secretario de Gestión Territorial, Arq. Alberto Verdinelli, hablaron tras la apertura del III Simposio Interdisciplinario / Las prácticas locales del urbanismo “Racimos de ciudades” y destacaron la importancia que tiene más allá de lo estructural y profesional.

“Me tocó la posibilidad y la suerte también  de participar  del primero que se hizo en el 2011 en Córdoba, y fue  una experiencia muy interesante y enriquecedora. Ahora, con la posibilidad de trabajar, desde hace tiempo, con el arquitecto Alberto Verdinelli, que fue el promotor de este tipo de encuentro”, sostuvo la máxima autoridad del El Trébol.

En ese sentido, agregó Almada, “el hecho de tener al profesional en el municipio, permite la alternativa de generar este tipo de encuentros, que es básicamente intercambiar experiencias y aportar, en definitiva, a la construcción de las ciudades y la construcción de ciudadanía”.

“Cuando hablamos de urbanismo, del espacio público, de los ámbitos de nuestras comunidades, tenemos que entender que son ámbitos, en donde la gente convive, interactúa, participa, y hay que transformarlos verdaderamente en ámbitos de convivencia social,  de convivencia urbana”, reflexionó el referente del Ejecutivo.

Para cerrar, Almada apuntó a que esto tiene en ver cómo se diseña, en cómo se gestiona un espacio público y que es cuestión de urbanistas, de arquitectos, de profesionales, de políticos, pero también es cuestión del conjunto de la sociedad en su involucramiento.

“En eso estamos, creemos que es un evento significativo e importante, no solamente para la ciudad de El Trébol sino para toda la región y esperemos que estos días sean fructíferos para todos”, concluyó el intendente para cederle la palabra al secretario Verdinelli.

El simposio

“Tuvimos previsto una primera etapa en la cual se realizó la presentación institucional y la metodología que utilizamos para el trabajo de planificación, se realizó un homenaje a colegas de la ciudad en lo que será la futura plaza de la “Arquitectura y las artesanías”, y por la tarde, se trataron temas relacionados al arbolado público, las reservas y la necesidad de oxígeno que tienen nuestras ciudades”, ahondó sobre la temática que se está desarrollando.

“El día viernes hay profesionales convocados de CONICET que van a contar su experiencias en otras ciudades, docentes universitarios que van a hablar de la metodología con la que se enseñan y otros profesionales que son funcionarios públicos y van a contar su experiencias”, finalizó el arquitecto.

Más artículos

 

Últimos artículos