Empleados de Maestranza reclamaron en asamblea por sus derechos como trabajadores

Lo más leido

Temprano, en la mañana de este jueves, se llevó a cabo una asamblea en la maestranza Municipal entre los empleados de planta permanente y los contratados con el asesor legal de SI TRAM Juan Bonardo y el encargado general del personal Claudio Valle.

En la asamblea se expusieron diversos temas en situación de disconformidad que los empleados reclaman al Municipio.

Tras la reunión, Bonardo y Valle dialogaron con El Trébol Digital.

Bonardo dijo: “Hay disconformidades con planteamientos administrativos. Hay temas que necesitan una solución inmediata y se solicitó una audiencia con el intendente para mañana y ahora estamos trabajando en los puntos más importantes. Hay que esperar hasta mañana”.

Por su parte, Valle aclaró: “No solamente está el tema de las horas extras. Hay que ver cómo se quiere trabajar porque desde que llegó el Señor Verdinelli – nuevo secretario de Gestión Territorial – empezamos a tener problemas en varios sectores. Es como que estamos trabajando a prueba y error. Hay cosas que están fuera de la ley y nos sentaremos con el Intendente para ver cómo podemos sacar esto adelante.

El encargado de personal además remarcó: “Hay temas como indumentaria que no están cumpliendo, también creemos a nuestro criterio la Cooperativa de Trabajo que reduce horas a los empleados municipales. Hay temas con los choferes que pasaron a gestión territorial y ahora sin motivos los sacaron de sus puestos. Son muchos puntos los que tenemos que consensuar”.

Entre los empleados, están los de planta permanente y los contratados. Con respecto a estos últimos, el asesor de SI TRAM dijo:  “Hay trabajadores que tienen contratos y ellos son los más vulnerables. El miedo a perder el trabajo es lógico y hay que tratar de llevar la tranquilidad. Estamos trabajando para que ellos puedan seguir trabajando”.

Si bien se rumoreó que maestranza no iba a trabajar en la mañana del jueves, todo quedó en la nada tras al asamblea y cada empleado volvió a sus funciones habituales.  “Nunca se planteó no salir a trabajar sino que se hizo la asamblea que es un derecho constitucional. Nada más. Una vez que terminó se llevó a cabo normalmente todo el trabajo”, aclaró Bonardo a El Trébol Digital.

Se espera que en menos de 24 hs. haya una audiencia con el Intendente Fernando Almada para comenzar a poner sobre la mesa los temas en cuestión.

Más artículos

 

Últimos artículos