CASO MAESTRANZA – «A través de la comprensión de todas las partes seguramente podremos llegar a puntos de acuerdos». 

El Intendente Fernando Almada no demoró en dialogar con El trébol Digital sobre el caso de Maestranza y la asamblea de la mañana de este jueves.

«Estamos teniendo en nuestro país una situación de crisis que afecta duramente a la sociedad y la Municipalidad no está ajena. Nosotros hace tiempo que venimos diciendo lo que se iba a venir», comenzó diciendo el Intendente de la ciudad.

«Resistencia al cambio»

Haciendo una reseña de la relación del Municipio con sus empleados y de los salarios y sueldos, el mandamás del Ejecutivo subrayó:  «El 30 de agosto los empleados cobraron su salario como lo venimos haciendo desde el primer día de nuestra gestión.  Ahora serán necesarias situaciones de reordenamiento para optimizar nuestras recursos. Es inevitable tener que hacer reducciones y acomodamientos. Yo entiendo perfectamente a cada empleado y cada persona. Un empleado que tenía a sus horas extras como parte de su vida, tendrá ahora una variación. Lo de las horas extras lo hacíamos por necesidad y porque no venía mal para la gente pero no es una obligación del Municipio. Es inevitable hoy por hoy. Todos tenemos que entender que los empleados y los funcionarios y representantes gremiales que estamos en un momento complejo. Comparativamente con otros sectores empresariales mantenemos una relativa estabilidad y es importante».

ETD – Se notó malestar entre lso empleados y el arquitecto Verdinelli. Qué puede decir al respecto?

«Después hay algunos reclamos específicos pero nosotros en estos 14 años priorizamos el diálogo a través de los representantes. Hay reordenamientos en la estructura municipal, hay recambio de funcionarios y son facultades y responsabilidades de quienes estamos llevando esto adelante. Hay una situación natural que es la resistencia al cambio. El ser humano es así, después que después de un tiempo naturalizó un trabajo. Querer centralizar o responsabilizar a una persona no condice con la realidad. Sólo queremos mejorar lo que es el servicio a la comunidad. Hay que hacer cambios, el Secretario de Obras Públicas será concejal desde diciembre y esto genera el tema de hacer cambios. Lo que hacemos es para mejorar la prestación de los servicios».

ETD – Se hará la audiencia que solicitó el gremio SI TRAM?

«La audiencia ya la teníamos acordada desde principios de semana. Hablaremos de la situación general mañana por la mañana. Pero ya estaba previsto».

Con voz optimista, Almada auguró: «A través de la comprensión y el entendimiento  de todas las partes seguramente podremos, todos juntos, llegar a puntos de encuentro y acuerdos».

Comentarios

comentarios