Exitosa muestra “Conexión Saer” en la Galería de Arte “Dante Alighieri”

En la noche del pasado viernes, se inauguró una interesante muestra en la Galería de Arte “Dante Alighieri” de la Sociedad Italiana.

Se trata de “Conexión Saer”, que muestra la figura y la obra de Juan José Saer, el escritor nacido en Serodino.

Esta exposición surge en el marco del “Año Saer”, programa del ministerio de Innovación y Cultura de la provincia, como un acercamiento a la obra de uno de los máximos autores argentinos oriundo de nuestra provincia.

Paulo Ricci, secretario de Desarrollos Culturales de la provincia, sostuvo que “una de las virtudes de esta muestra itinerante fue que se adaptó a los lugares que fue visitando, sumó materiales en muchos de ellos y dialogó con los espacios que la cobijaron. En el caso del recorrido que hizo por las distintas localidades de la provincia nos encontramos con la fuerte presencia del paisaje y de personajes del interior de Santa Fe que habitan la obra”.

Además, el funcionario remarcó “es una hermosa y nueva oportunidad para que los/as santafesinos/as descubran y vuelvan a revalorizar la obra de Juan José Saer, una de las más importantes en habla hispana de la segunda mitad del siglo XX”.

Una muestra itinerante

Miles de espectadores ya pudieron recorrer “Conexión Saer” en las distintas escalas que viene realizando. Si bien nació para ser montada en el Museo Rosa Galisteo de Rodríguez de la ciudad de Santa Fe, luego se pudo ver en Rosario (en Plataforma Lavarden), en Buenos Aires (En el Espacio de Arte de la Fundación Osde), en Villa Ocampo, en San Justo, en Rafaela, en Serodino y ahora, es el turno de El Trébol.

La muestra se podrá recorrer hasta el 4 de octubre.

Fuente: Radio El Trébol

Comentarios

comentarios