Se inaugura la muestra «Conexión Saer» en la Sociedad Italiana

Lo más leido

Una nueva obra cultural llega a El Trébol, en un esfuerzo en conjunto del Museo y Archivo Histórico El Trébol y la Biblioteca Domingo Piccolo con el apoyo de la Sociedad Italiana Estrella de Italia.

Desde este 6 de septiembre al 4 de octubre se podrá recorrer la muestra «Conexión Saer», que llega en el marco del “Año Saer”, un programa del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia dedicado a estudiar, difundir y celebrar la figura y la obra de Juan José Saer, una de los máximos autores argentinos oriundo de nuestra provincia.

La inauguración será el mismísimo viernes 6 de septiembre, en la galería de arte Dante Aligheri, desde las 19.30hs.y tras pasar por la la ciudad se termina la gira por las distintas ciudades de Santa Fe

Lunes de charla Abierta

Además, el lunes 9 de septiembre, a las 19.30hs, se realizará una charla abierta  dirigida a docentes, escritores y público engeneral, a cargo de Martín Prieto.

En este caso será con la modalidad de una clasea bierta denominada «juan José Saeren la historia de la literatura argentina».

La propuesta que ofrece “Conexión Saer”

La muestra es una exposición que conecta la obra de Saer con su contexto social, su generación y el territorio de Santa Fe, escenario de sus ficciones. Reúne documentos de diversa índole -en su mayoría inéditos-, primeras ediciones, registros sonoros y fílmicos, reproducciones de pinturas y fotografías que dan cuenta de la vida y la obra del narrador.

La exposición evoca grupos de pertenencia, episodios iniciáticos o polémicas, mientras que diferentes registros lo muestran inserto en la producción fílmica del mítico Instituto de Cine de Santa Fe, debatiendo con grandes escritores de la época como Julio Cortázar o Augusto Roa Bastos. También se exhiben sus diálogos intelectuales con artistas plásticos como Fernando Espino o Juan Pablo Renzi, elegidos por el escritor para ilustrar las tapas de sus libros.

Fuente:Infosastre.com.ar                  Edición: El Trébol Digital

Más artículos

 

Últimos artículos