¡Hacé tu parte! El Trébol necesita de todos

Lo más leido

¡Hacé tu parte! Como vecino, como ciudadano, como miembro de esta comunidad.

¡Hacé tu parte! Como una persona que goza de derechos pero también tiene obligaciones que cumplir y respetar, asumiendo el compromiso de vivir en sociedad.

“Hacé tu parte”, es una campaña que apuesta al compromiso ciudadano, a la conciencia de cada una de las personas para poder llevar adelante una mejor ciudad. Convivir, de eso se trata, de hacer esfuerzos mancomunados para mejorar nuestra calidad de vida.

Esto es posible si todos asumen ese compromiso, y más allá del trabajo que se viene efectuando desde el Gobierno en sus distintas áreas, muchas veces no es suficiente, porque para que funcione se necesitan de las dos partes.

Desde el Área de Medio Ambiente, con la creación de la Planta de Tratamiento (Una apuesta con gran inversión), es imposible concretar el programa “GIRSU” sin el aporte del vecino. La separación comienza en cada uno de los hogares, es el primer eslabón, y si no se hace, los esfuerzos, tiempos invertidos y proyectos presentados y ejecutados no tienen sentido.

De la misma manera sucede con el tránsito; las normas están, son claras, los inspectores trabajan para cuidarnos al conjunto de la sociedad, pero es fundamental que todos tomemos conciencia y sepamos que las leyes no son caprichosas, sino que están para proteger la integridad y la vida.

Cuando rompemos o transgredimos una regla, no solamente nos afecta en lo personal, sino que también nos perjudica como comunidad.

Es necesario que todos asumamos ese compromiso y ayudemos a que la ciudad sea cada vez mejor.

Más artículos

 

Últimos artículos