SAN JORGE – La GUM implementa un tercer vehículo y agregará otro más en 2020

Lo más leido

La Guardia Urbana Municipal de la ciudad de San Jorge busca expandirse y poder llegar a todos los rincones del ejido urbano.

Tras un primer año de pruebas, la población de esta ciudad del Departamento San Martín adoptó a las GUM como propias y ante cualquier duda, sospechas o tumultos, no deja de comunicarse con ellas.

«Está funcionando muy bien la GUM. Es más, la gente nos llama más a nosotros que a la policía y estamos conformes porque es darle una respuesta a la ciudad desde un lugar en el que no cobramos impuestos. No es la solución final ni la solución final pero están atentos y recorren la ciudad», señaló a este medio el intendente de la ciudad de San Jorge Enrique Marucci.

La ciudad de San Jorge cuenta desde los primeros meses de 2018 con el servicio de «Guardia Urbana Municipal».  Tal como se implementó en otras ciudades de Santa fe, en el Departamento San Martín, San Jorge fue la primera en ponerlo en funcionamiento.

«Nos llaman más que a la policía»

«Repito, llaman más a las GUM que a la policía aun que hacemos un trabajo en conjunto. Nosotros necesitamos a la policía, porque en realidad colaboramos. La policía está falta de móviles y de agentes y buscamos darles una mano. La ciudadanía tiene una respuesta», resaltó Marucci.

La Municipalidad incorporó en este mes de septiembre un nuevo móvil y ya suman tres que patrullan simultáneamente las calles a modo de refuerzo a la policía de la Comisaría II. Para los primeros meses de 2020 se pretende contar con 4 móviles.

«La idea es dividir la ciudad en sectores y tener el control más rápido de cada situación. Hoy ya tetemos 10 personas trabajando con tránsito, cámaras y personal en los móviles», explicó Marucci.

En materia de seguridad, San Jorge cuenta actualmente con 32 cámaras distribuidas estratégicamente en la ciudad. «Nuestras cámaras nos han ayudado a resolver casos y son muy utilizadas por el Departamento de Tránsito», agregó Marucci.

Más artículos

 

Últimos artículos