Se acerca el interesante “Simposio Interdisciplinario de urbanismo”

Lo más leido

El III Simposio Interdisciplinario/Las prácticas locales del urbanismo “Racimo de ciudades”, comienza a ser una realizad en la ciudad y a una semana del inicio se confirmó el cronograma con las temáticas y disertantes.

Desde el jueves 12, viernes 13 y sábado 14 de septiembre, la Municipalidad de El Trébol junto al Distrito IV del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe, serán los anfitriones de este gran simposio.

El epicentro del trabajo será en el Centro Cultural Cervantes y allí, las actividades se desarrollarán en ejes de trabajo. Por un lado, apuntando a la “Metodología interactiva para el ordenamiento territorial, planes y códigos y gestión privada del territorio” y por otro; en el “Urbanismo contemporáneo, ciudad cultural, hábitat y producción y políticas públicas”.

Las inscripciones serán gratuitas y podrán realizarse hasta el 9 de septiembre, en el mismo Cervantes, tanto por mail ([email protected]) como por teléfono al 03401/420011.

CRONOGRAMA

 

JUEVES 12 DE SEPTIEMBRE

9.30hs.: Acreditaciones.

10hs.: Recepción, ingreso a la sala.

10.10hs.: APERTURA DEL SIMPOSIO – Palabras de bienvenida / Director de Cultura Jorge Meynet.

10.15hs.: Presentación del Simposio / Presidente del Colegio de Arquitectos Arq. Adrián Sánchez. OBJETIVO GENERAL DEL EVENTO.

10.20hs.: Presentación Institucional / Intendente Municipal Prof. Fernando Almada. EL MUNICIPIO ÁMBITO DE CONVIVENCIA.

10.40hs.: EJE TEMÁTICO 1 – METODOLOGÍA INTERACTIVA PARA EL ORDENAMIENTO TERRITORIAL. PLANES Y CÓDIGOS. GESTIÓN PRIVADA DEL TERRITORIO.

Presentación del primer expositor. Caso: El Trébol. Expone: Arq. Alberto Verdinelli junto al equipo de Planificación municipal.

10.55hs.: Refrigerio

11.15hs.: Presentación segundo expositor. Caso: Ing. Heriberto Maurino. Expone: Rubén Adalberto Pron.

11.30hs.: Presentación tercer expositor. Caso: Arq. Gloria Brero de Garnero. Expone: Sr. Luis Boasso.

11.45hs.: Recorrido por lugares de interés hasta llegar a la futura Plaza de la Arquitectura y Artesanías donde se inaugurará una escultura en homenaje a profesionales reconocidos. Visita a la muestra “Historia y Arquitectura” (Brero – De Lorenzi – Maurino) en el Museo.

13.30hs.: Almuerzo.

15hs.: REINICIO DE ACTIVIDADES. Presentación del cuarto expositor. Caso: El Trébol – Arbolado público y reservas urbanas. Expone: Ing. Mario Rosso.

15.15hs.: Presentación del quinto expositor. Caso: Club Atlético Trebolense. Expone: Arq. Marcelo Ranzini.

15.30 hs. Refrigerio

15.45hs.: MESAS DE CONOCIMIENTO E INTERCAMBIO. Continúa debate y opiniones sobre el eje temático. Coordina: Arq. Lucrecia López.

16.15hs.: Fin de la jornada. DESCANSO Y POSTERIOR REUNIÓN DE CAMARADERÍA

 

VIERNES 13 DE SEPTIEMBRE

9hs.: Reinicio de actividades. EJE TEMÁTICO 2 – URBANISMO CONTEMPORÁNEO – CIUDAD CULTURAL. HÁBITAT Y PRODUCCIÓN. POLÍTICAS PÚBLICAS.

9.30hs.: Presentación primer expositor. Caso: Arq. Ermete De Lorenzi. Expone: Arq. Profesora Ana María Rigotti y equipo.

9.50hs.: Presentación segundo expositor. Caso: CONICET – CIES. Expone: Dra. Arq. Paula Peyloubet y Dra. Arq. Valeria Fenoglio.

10.10hs.: Presentación tercer expositor. Caso: Las Taperitas. Expone: Ing. Agrónomo Gustavo Benzi

10.25hs.: Refrigerio

10.45hs.: MESAS DE CONOCIMIENTO E INTERCAMBIO. Debate de opiniones sobre el eje temático. Coordina: Arq. Juan Pablo Santinelli.

12hs.: Almuerzo.

14.45hs.: REINICIO DE ACTIVIDADES. Presentación del cuarto expositor. Caso: Cañada de Gómez. Expone: Intendente Municipal Dra. Stella Maris Clérici.

15.05hs.: Presentación del quinto expositor.  Caso: Cátedra de Urbanismo. Expone: Arq. Oscar Bragos y equipo.

15.25hs.: Presentación del sexto expositor. Caso: Política pública de producción y vivienda. Expone: Referente provincial.

15.45hs.: MESA DE CONOCIMIENTO E INTERCAMBIO. Debate en comisiones y opiniones sobre  el eje temático. Arq. Lucrecia López.

17.15hs.: Fin de la jornada. POSTERIOR REUNIÓN DE CAMARADERÍA

 

SÁBADO 14 DE SEPTIEMBRE

9.30hs.: RECEPCIÓN, ingreso de asistentes a la sala.

9.40hs.: REINICIO DE ACTIVIDADES. Presentación de conclusiones por mesa. Debate. Intercambio de opiniones.

10.50hs.: Elección de una comisión para la compilación y posterior publicación de las conclusiones.

11hs.: CIERRE DEL EVENTO. Palabras de despedida y agradecimiento. ENTREGA DE CERTIFICADOS Y RECONOCIMIENTOS

12.30hs.: PASEOS – ALMUERZO.

Más artículos

 

Últimos artículos