MATTALIA Y LOS DUROS CONTROLES DE TRANSITO – «Intentamos a través de la educación pero no funcionó»

Lo más leido

La Municipalidad de El Trébol, a través de su Area de Tránsito, comenzó a endurecer los controles y operativos en las calles.

Desde la Secretaría de Gobierno, la Dra. Gisela Mattalía, explicó el proceder de las acciones del Ejecutivo en las calles.  «La gente ahora empieza a hacer las cosas como corresponde. Intentamos al principio a través de la educación persuadir a la gente para que cambie costumbres  teniendo consideración pero no funcionó. Lamentablemente vamos a tener que ser mas rudos en los controles y en exigir al conductor lo que corresponde para circular».

En las últimas semanas hubo episodios de tumultos en más de un control en las calles de esta ciudad del Departamento San Martín. La retención de vehículos por no portar la documentación correspondiente hizo que en más de una ocasión, algún inspector recibiese alguna agresión o insultos por lo que también tuvo que actual personal de la Comisaría local.

«Es más fácil andar por la vida de manera incorrecta y enojarse cuando nos cuestionan pero en realidad es más sencillo estar en condiciones personales y de vehículo, parar, mostrar los papeles y en caso de que alguien no cumpla, se le hará el acta, vendrán al juzgado y después a ponerse en regla para circular».

Como estar en regla al circular

Para circular por la ciudad, hay que portar todas las documentaciones del vehículo que el conductor posea, además de los registros y licencias de conducir pertinentes y el uso de casco en caso de tripular un birodado.

«Hay que aclarar que no se trata de estar en condiciones para pasar un control, sino para cuidar su vida. Si va en moto tiene que tener casco, él y el acompañante, seguro de la moto, papeles y registro de conducir. Lo mismo para autos, salvo el casco», enfatizó Mattalia.

Costo por día en el corralón

Sufrir la retención de un ciclomotor puede llegar a ser extremadamente costoso para el propietario del mismo.

Si no posee registro o los papeles de la moto y por ende debe esperar varios días a conseguirlos, comienza una cuenta costosa de mantenimiento del vehículo en el corralón municipal.

Por día, la ordenanza prevee un costo de 5 litros de nafta de de canon, lo que equivale hoy a unos $ 250.

Esta sumatoria empieza a correr desde el segundo día hábil desde que se secuestra el vehículo y también se cuentan los días del fin de semana.

Más artículos

 

Últimos artículos