Leo Ponzio y un nuevo gesto solidario en una escuela

Lo más leido

Leonardo Ponzio tuvo un gesto solidario este viernes al visitar una escuela de Educación Especial estatal del barrio de Villa Urquiza. Estuvo presente el Coordinador de Deportes Adaptados Marcos Di Santo, de nuestra ciudad.

El volante de River, quien quedó descartado del superclásico por una lesión, compartió un espacio de dos horas con los alumnos y también realizó una donación para colaborar con la entidad educativa.

Ponzio, de 37 años, estuvo en la Escuela Nº 11, donde fue recibido con alegría por los alumnos y directivos a horas del primer superclásico de 2019. Además de haber izado la bandera junto a los chicos y compartió vivencias con ellos, acercó un regalo importante: una bicicleta de fabricación tucumana adaptada para rehabilitación.

«Estoy muy contento porque hoy hicimos la segunda entrega de una biciadaptada en la Escuela Especial Nº 11», posteó Ponzio en su cuenta oficial de Instagram luego de una cálida mañana con los chicos.

La bicicleta que donó es una ErniBike. de tres ruedas que es en simultáneo una bici y una silla postural ergonómica, y se aplica para rehabilitar, por ejemplo, a personas con trastornos psicomotrices. Fue creada por Diego Blas, un tucumano de 30 años que la desarrolló como tesis de su carrera de ingeniería industrial en 2016.

La visita a la escuela no fue el primer gesto solidario de Ponzio. Entre otros es de recordar que hace tiempo atrás gestionó para que una bicicleta idéntica sea entregada a la Escuela Especial «Alfonsina Storni», de la ciudad de Las Rosas.

Leo estuvo esta semana además recorriendo el Departamento de Pedriatría del Hospital de Clínicas, visitando a distintos chicos que se encuentran internados. Además, en enero de este año el volante de River también le había obsequiado una camiseta de River firmada por todo el plantel a Alan Guevara, un chico que se encontraba internado en la Clínica Santa Catalina a raíz de un accidente automovilístico.

Fuente: Olé / Edición: Las Rosas Digital

Más artículos

 

Últimos artículos