JORNADA ANUAL – T 21 abordó el tema de la inclusión en las escuelas

Lo más leido

La Asociación Civil T 21 llevó adelante su tradicional jornada de inclusión y concientización. Esta vez se llamó «Una escuela para todos». La misma fue una charla abierta sobre educación inclusiva llevada a cabo en la Sala Auditorio del Teatro Cervantes de la ciudad  de El Trébol en la mañana del sábado 31 de agosto con una notable concurrencia.

En la misma disertaron la Profesora Alicia Ligabue con «El pasaje del discurso a las prácticas educativas»; Francisco Noziglia (Miembro del grupo Art.24 ) con «Todos es todos! Aprendamos juntos» y la Dra. Dominic Steinbrecher (Abogada del Area de Discapacidad y Derechos humanos).

La charla fue dirigida a profesores, maestros, personal docente y familias de toda la región. Hubo concurrencia de Las Rosas, Cañada Rosquín, María Susana, María Juana, San Genaro, Carlos Pellegrini, Los Cardos, Las Parejas y El Trébol.

Alejandra Díaz de Azevedo, miembro de T 21, dijo: «Es nuestro evento anual y ya llegamos al quinto. Cada año nos sorprende la concurrencia de la región. En este caso es muy especial porque estamos hablando de inclusión en las escuelas, un tema en el que aún el Magisterio no prepara a los docentes». 

Por su parte, la Presidente de T 21 Viviana Heredia, manifestó: «Todos los años nos vamos satisfechos por la gente que viene de la región. El ciudadano está cambiando la mirada sobre el tema de la discapacidad y que todos evolucionemos en este camino de la inclusión».

Heredia resaltó que «ya se está dando la inclusión en las escuelas, el tema es cómo. En los Magisterios aún no se capacita a los docentes. hay un proyecto de Ley en Santa Fe con la «Nueva Ley de Educación pero por ahora hay media sanción desde el año pasado.  En cuanto a la inclusión laboral, en esta ciudad estamos mejor, ya hay gente que empieza a ser incluída en trabajos y la gente de «Autogestores» está trabajando maravillosamente en eso. En materia de inclusión deportiva, en El Trébol estamos muy conformes».

Más artículos

 

Últimos artículos