Trebolense y Piamonte recibieron aportes del Coprode

Lo más leido

El Gobierno de Santa Fe, a través del programa Aportes del Capital Privado, perteneciente al Consejo Provincial del Deporte (Coprode), entregó el martes pasado en Rafaela, apoyos económicos para infraestructura deportiva a 15 clubes de la Región 2, por un monto superior al millon ochocientos mil pesos.

En dicho entrega, estuvieron presentes, el presidente de Trebolense Maximiliano Ferrero y la tesorera Agostina Tagliatti.

El ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, expresó que “hemos contribuido con muchos de los 1400 clubes que existen a lo largo y ancho de la provincia para regularizar su situación, a los que ayudamos con aportes de Coprode y con subsidios del 50% en la tarifa de luz y agua”.

Los clubes de la Región 2 que recibieron los aportes fueron: Club San Lorenzo, Club Deportivo Independiente de Ataliva, Club Atlético Florida, Club Sportivo Libertad, Club de Bochas “20 de Septiembre”, Club Atlético María Juana, Circulo Rafaelino de Rugby, Club Atlético “9 de Julio”, Independiente Mutual Social y Biblioteca, Asociación Civil con Personería Jurídica Vínculo Equino, Club Atlético Unión de Súnchales, Club Deportivo Tacural, Asociación Italiana y Familia Piamontesa, Club Atlético Trebolense Mutual Social y Biblioteca, y Nuevo Club Atlético y Deportivo Piamonte.

Aportes

El programa de Aportes del capital privado permite a todos los clubes de la provincia mejorar año a año su infraestructura deportiva. Además, promueve que las empresas del sector privado se conviertan en socias estratégicos para el desarrollo de clubes o instituciones primarias de su localidad o del territorio provincial, aportando hasta un 20% de lo que abonan en concepto de impuestos sobre Ingresos Brutos. El mismo se ejecuta a través del Consejo Provincial del Deporte (Coprode).

En total, este año recibirán este tipo de aportes 130 clubes de la provincia, lo que significará una inversión de $ 15.938.000.

COPRODE

El Consejo Provincial del Deporte comenzó a sesionar en 2009, según lo establece la Ley provincial Nº 10.554, con el compromiso de trabajar en conjunto por un deporte en crecimiento. Este organismo es el encargado de definir el destino de los fondos invertidos en el deporte escolar, comunitario y federado.

El accionar del Coprode refuerza la participación de la sociedad civil en las políticas públicas, dado que la asignación del dinero que se invierte desde el Estado es el resultado del consenso o la votación de los representantes de las instituciones deportivas.

Más artículos

 

Últimos artículos