APUESTA EN EDUCACIÓN – El Trébol tendrá una nueva licenciatura gratuita

Lo más leido

La educación es un pilar fundamental para el desarrollo de la sociedad y en este sentido, entendiendo esto, el Gobierno municipal apuesta a crear nuevas oportunidades para la ciudad y la región.

En la mañana de hoy, viernes 30, el Intendente Fernando Almada anunció la llegada de una nueva carrera a la ciudad, proveniente de Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) y se trata nada menos que de la “Licenciatura en Educación”, con una duración de dos años, de manera presencial y gratuita.

En la presentación también estuvieron la concejal Jesica Ledesma quien fue parte fundamental en las gestiones, el coordinador del NAC Punto Digital Guillermo Trógolo y el director de Cultura y Relaciones Institucionales Jorge Meynet. También, los integrantes del gabinete municipal.

La palabra del Intendente

“Anunciamos una muy buena noticia. Algo que veníamos anticipando en las gestiones que se vienen llevando adelante en conjunto con la Universidad Nacional de Rafaela. El miércoles tuvimos una reunión en el rectorado de la universidad, en la que participó el rector, autoridades educativas, junto a la concejal Jesica Ledesma, que desde hace tiempo y a raíz de su inquietud se fue generando una vinculación con la universidad y Guillermo Troggolo, por la vinculación que venimos desarrollando con varias actividades y de manera más específica, con la Diplomatura en Deportes que se realiza en nuestra ciudad en conjunto con San Jorge”, contó la máxima autoridad municipal.

De esta manera, según contó Almada, se concretó que a partir de marzo del 2020 se dicte en la ciudad y la región la Licenciatura en Educación, una carrera que va a estar destinada a profesionales docentes que ya tengan cuatro años de formación.

“Nos parece que es un hecho muy auspicios, en primer lugar, porque se va a profundizar en la ciudad y la región el desarrollo educativo y local, la profesionalización de la formalización docente para que después se vuelque ese aporte al desarrollo comunitario”, amplió y continuó el Intendente: “También habla de integración y desarrollo regional. Desde hace tiempo en esta y en otras actividades, venimos trabajando e impulsando la posibilidad de vincularnos, de juntarnos y trabajar con otras localidades de la región, en este caso con San Jorge, como lo hacemos con la diplomatura”.

El convenio

El referente político de la ciudad habló sobre la formalización de esta noticia y al respecto señaló: “Sobre finales del mes de septiembre y principio del mes de octubre vamos a estar suscribiendo con la presencia de las autoridades de la UNRaf el convenio para ya dar comienzo a esta Licenciatura”.

“Es un paso adelante, un salto de calidad muy importante para la ciudad y nuestra región, creemos que a partir de esto se va a ir generando nuestras oportunidades de desarrollo y como municipio nos va a exigir un trabajo extra desde los institucional, desde lo organizativo porque vamos a tener que adaptar nuestra forma y nuestra estructura de trabajo a esta realidad que a implicar tener en condiciones espacios físicos, servicios, infraestructura, articulación  organizativa, para que El Trébol sea y se profundice en lo que ya venimos trabajando, en un polo educativo”, cerró Fernando Almada.

Más artículos

 

Últimos artículos