Verdinelli imagina el basural norte como un futuro espacio de recreación visual y caminatas

Lo más leido

La ciudad de El Trébol atraviesa un período de cambios importantes a nivel medio ambiente. Con la Planta GIRSU funcionando ya casi de manera completa y la inminente llegada de una encapsuladora para acopiar el material de descarte, comenzarán a desaparecer del distrito los basurales a cielo abierto.

El arquitecto Alberto Verdinelli comenzó a mostrar su impronta en materia de medio ambiente desde que ocupa el flamante cargo de Secretario de Gestión Territorial.

En medio del inicio de sus funciones en lo que tiene que ver con tratamiento de los residuos y eliminar definitivamente los basurales a cielo abierto de El Trébol, el funcionario mira hacia un futuro no muy lejano buscando convertir estos espacios que tanto dolor de cabeza le dieron a la población, en sectores amigables y hasta parquizados.

«Tengo a mi cargo la Secretaria de Gestión Territorial y estamos trabajando en el proceso de traspaso de funciones. Estamos haciendo cosas con medio ambiente y con GIRSU», señaló Verdinelli a este medio y agregó:  «Con respecto a este tema puedo decirte que vamos a hacer una cicatrización de los suelos en el lugar donde funcionan basurales a cielo abierto de la ciudad. Lo que se hace es un proceso de recuperación del terreno a largo plaza con camas de arena y tierra para luego plantar especies fuertes y que se convierta en una especie de monto o bosque. Se puede hacer un lugar de recreación visual y de caminatas».

Con respecto a los plazos, Verdinelli apuntó al año venidero.  «Este trabajo comenzará a hacerse con el Presupuesto de 2020. Por lo que este proyecto está mirado a partir del año que viene. es un proceso progresivo y no inmediato».

Más artículos

 

Últimos artículos