EDUCACIÓN – Ya podés elegir los cursos gratuitos que llegarán desde la UNRaf

Lo más leido

Una nueva e interesante propuesta tendrán los emprendedores locales, en el marco de un trabajo conjunto que se hace desde un tiempo atrás a esta parte con la Universidad de Rafaela.

La constante apuesta a la educción que se hace desde el Gobierno municipal ahora tiene un nuevo condimento, y es que los ciudadanos podrán elegir qué propuestas llegan a la ciudad.

¿Cómo?  A través del programa “Expande”, que fue lanzado hace poco tiempo por la UNRaf y el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) y que apunta a fortalecer y capacitar regionalmente a los emprendedores de cada una de las ciudades.

A raíz de esto, días atrás, la coordinadora de la Oficina de Empleo, Gisela Tissera, la Concejal Jesica Ledesma y el coordinador de Comercio e Industria, Mario Gambetta, mantuvieron una importante reunión, con la intención de pensar en conjunto cuales son las capacitaciones que se podrían gestionar para traer a la ciudad de El Trébol.

Ahí fue que se pensó que la mejor alternativa es poder abrir a todos los emprendedores, pymes y personas interesadas en capacitarse, a través de una encuesta pública, a que puedan elegir ellos mismos cuales son las opciones que consideran necesarias para el crecimiento de su emprendimiento en la ciudad.

Las propuestas

Comercialización

Liderazgo y Comunicación Interpersonal

Productividad y calidad

Estandarización de procesos

Planificación de la producción

Buenas prácticas de manufactura

Higiene y Seguridad

Diseño estratégico para emprendedores

¿Cómo participar?

Las personas interesadas en sumarse al programa podrán ingresar al siguiente link: https://eltrebol.gov.ar/encuesta-para-emprendedores, elegir dos o tres opciones en la encuesta y conocer de que se trata cada curso.

Palabra de Tissera y Ledesma

“Me parece importante que trabajemos articuladamente, ya que Oficina de Empleo está trabajando con emprendedores primarios con respecto a las ferias y con visitas a las empresas y pymes. Es fundamental que las pymes y los emprendedores tengan en cuenta estas capacitaciones, con el objetivo de poder crecer, adquirir estas herramientas y poder utilizarlas al máximo para seguir fortaleciéndose”, manifestó Tissera.

Por su parte, Ledesma agregó: “Estamos haciendo este tipo de encuesta para conocer las opiniones de la gente y en base a esas opiniones y necesidades, poder gestionar para la ciudad de El Trébol, con el objetivo de que lleguen este tipo de capacitaciones totalmente gratuitas para mejorar el funcionamiento y hacer crecer a los emprendedores locales”, Ledesma luego del encuentro.

Más artículos

 

Últimos artículos