CARLOS PELLEGRINI – Inauguraron un estupendo Centro de Cuidado Infantil

Lo más leido

Carlos Pellegrini está de estreno. Este martes 27 de agosto, la Comuna local inauguró el flamante Centro de Cuidado Infantil.

La ceremonia se llevó a cabo en el mes de agosto porque desde el Ejecutivo se pensó en el mes de la infancia. 

El flamante Centro se llevó a cabo con aportes del Gobierno de la Provincia de Santa Fe a través de una gestión de la Presidente Comunal Marina Bordigoni y el Ministro de Trabajo Dr. Julio Genesi.

«Con mucha felicidad inauguramos hoy una nueva obra», señaló a este medio Bordigoni y agregó: «El mes de agosto vino cargado de buenas noticias para todos los pellegrinenses (semanas atrás se había inaugurado el Playón Deportivo). Tenemos que agradecer al Gobernador Miguel Lifschitz por todo el apoyo que tuvimos a lo largo de estos meses».

El flamante centro

El Centro de Cuidado Infantil es un espacio diseñado y dirigido a niños de 0 a 4 años.

«Nosotros empezamos el SUm en 2018 con un programa nacional llamado «Construir empleo». El mismo estaba dirigido para actividades culturales que se hacen fuera de la Comuna. Con el correr de los meses necesitamos cubrir otras necesidades ya  través del área social vimos que había papás que no podían salir a trabajar porque no podían cubrir el costo de una niñera o una guardería privada para niños que aún no tienen edad para Jardín. Nos contactamos con el Ministerio de trabajo y hablamos con el Ministro Julio Genesini para que este centro funcione en el SUM», explicó Bordigoni a esta medio.

El habrá 12 cupos para niños de 3 meses hasta 4 años. Trabajarán una maestra jardinera con una ayudante y comenzará a funcionar desde el 2 de septiembre de lunes a viernes de 8 a 12 hs.

La inversión de Construir empleo fue de unos $ 800.000 en el año 2017 y un aporte similar puso la Comuna para finalizar la obra y unos $ 400.000 del Gobierno de Santa Fe para equipar el centro.

Más artículos

 

Últimos artículos