Derrota de El Expreso ante La Emilia

Lo más leido

En la noche de este martes, el “Verde” recibió al “Canario”, en el cruce que cerró la segunda fecha de la Zona C del Torneo Clausura de la Liga en Mayores.

En el “Gigante”, El Expreso no pudo recuperarse tras la derrota en el Clásico y cayó ante La Emilia 3 a 1.

La visita golpeó rápido. A los 3 minutos del encuentro, Vitarelli Góngora metió el centro y José María Fernández clavó un cabezazo perfecto que se metió en el ángulo derecho del arco defendido por Díaz, marcando así el 1 a 0.

Después de eso, el local comenzó a manejar el balón y se acercaba al área de Alberto con insinuaciones. Tuvo una chance clara a los 24′, cuando Ferrero asistió a Barreto. El volante controló dentro del área y remató, pero el disparo dio en el palo.

A los 26′, Chirino metió el centro, Vitarelli Góngora recibió en el segundo palo y sacó un violento zurdazo cruzado, pero la pelota se estrelló en la unión del poste y el travesaño.

Los dirigidos por Bracco tuvieron otra de peligro a los 28′. Oitana habilitó a Gastellú, éste eludió a Díaz, definió con poco ángulo y el tiro dio en la parte de afuera del palo izquierdo.

La última del primer tiempo fue para el elenco de Emanuel Díaz. A los 39′, Ferrero le pegó desde afuera del área, pero el remate rozó el travesaño y se fue por arriba.

La segunda mitad

La etapa complementaria empezó mal de arranque para el dueño de casa, igual que la primera.

A los 6 minutos, el combinado sanjorgense se encontró con el segundo gol. Pignatta metió un centro desde la izquierda y Rodrigo Canario, en su afán por despejar, terminó peinando el balón que desafortunadamente se coló por sobre la humanidad de la “Cata” y fue a parar al fondo de la red.

El “Negro” pudo haber ampliado a los 8′, cuando Gastellú quedó cara a cara con Díaz, pero ésta vez el arquero “Verde” le ganó la pulseada y le ahogó el grito.

De todas maneras, esa tercera conquista para La Emilia llegó un rato después. A los 21′, el propio Gastellú metió el centro por bajo y Elías Oitana la empujó al gol para decretar el 3 a 0.

El conjunto de nuestra ciudad nunca dejó de buscar y a los 26′, consiguió el descuento. Javier Scaglia remató desde muy lejos y el arquero Alberto hizo el resto. La pelota se iba afuera, pero el guardametas quiso contenerla y de manera inexplicable, le rebotó en una de sus piernas y se metió dentro del arco. Jugada rarísima y partido 3 a 1, resultado que terminaría siendo definitivo.

El “Verdiblanco” tuvo una más a los 29′, con un tiro libre de Barreto que se fue cerca, pero luego de eso, poco más pasó en el juego.

Fue final en El Trébol y caída de El Expreso que sigue sin poder sumar en este Clausura y que ahora descansará, ya que tendrá fecha libre este próximo fin de semana.

Dirigió Norberto Moyano (Su último partido en la Liga), que expulsó a Rodrigo Quiroga Sosa en el visitante.

En Reserva, ganó el “Aurinegro” 3 a 2. Los tantos del local los marcaron Iván Fantín e Ismael Luque.

Fuente y Fotos: Radio El Trébol

Más artículos

 

Últimos artículos