Bomberos de Los Cardos y San Jorge combatirán el incendio en Amazonas

Lo más leido

La Brigada de Incendios Forestal de la provincia de Santa Fe enviará a 10 Bomberos Voluntarios santafesinos con destino a Brasil, para sumarse al combate de incendios que azotan desde hace varios días a la selva amazónica.

Entre los brigadistas se encuentra el primer referente de la Regional V, el Sub Oficial Mayor Rubén Darío Barraud, integrante del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de San Jorge.

La comitiva santafesina estará conformada por Roberto Sánchez de Ceres; Claudio Canavese de Sunchales; Hugo Ferreyra de Esperanza; Pablo Maisa de Franck; Marcelo Barca y Jorge Díaz de Las Flores; Ricardo Saldaño de San Carlos; Gerardo Soriano de Los Cardos y Leonel Bassanese de Bustinza. En total, serán 35 voluntarios de cuarteles de Bomberos de Córdoba y Entre Ríos.

Barraud, quien también intervino en los incendios de Guasapampa (Cba) en noviembre de 2017, dialogó con InfoSastre pocos antes de viajar hacia Buenos Aires para embarcar este martes a Brasil.

“Vamos preparados con la vestimenta, el equipo de herramienta zapa completo y el abastecimiento para las primeras 24 horas. Una vez que lleguemos nos darán especificaciones del trabajo que tengamos que hacer pero generalmente son labores manuales, para evitar que el fuego siga avanzando”, explicó el integrante de la Brigada Forestal de Santa Fe.

Con 20 años de trayectoria como bombero, el Sub Oficial Mayor afirmó que aún no tienen precisiones de cuál será su lugar de destino. “Por la información que estamos recibiendo, el mayor foco de los incendios es en el Mato Grosso. Calculamos que llegaremos ahí para hacer base y luego nos asignarán el lugar de trabajo”, manifestó y estimó que la estadía de cada equipo será de 10 a 15 días, dependiendo de la situación y las condiciones climáticas.

El Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios está en alerta amarillo y tiene a disposición 360 bomberos para colaborar en los incendios del Amazonas.

Según los últimos informes, se reportaron 1.118 nuevos incendios que amenazan con arrasar el «pulmón verde» de la Tierra. Este año se registraron más de 70.000 incendios en la Amazonía de Brasil.

Asimismo, se lanzó un alerta amarillo por los focos de incendio que se produjeron en los últimos días en San Luis y La Pampa. “Ante una convocatoria, tanto Miguel Rubiolo y Federico Córdoba, de Sastre, junto a Lisandro Bordioni e Ignacio Cisneros, de San Genaro, está preparados para una convocatoria”, indicó el principal referente de la Regional V.

Fuente: Infosastre.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos