FORESTACIÓN – Se plantarán más árboles en la ciudad

Lo más leido

Cuidar el medio ambiente y propinar un mejor lugar para la comunidad, cumpliendo con las metas propuestas, es parte del trabajo diario que se hace el Municipio.

Entre los puntos fuertes de trabajo se encuentra la gestión del “Arbolado público” que se viene elaborando año a año y está relacionado con el Ministerio de Medio Ambiente, quienes aprobaron dicho plan de acción del arbolado 2019.

Este es un paso importantísimo pensando en la necesidad que tiene el mundo de plantar árboles y ayudar a cuidar nuestro entorno tan dañado por el humano; y hoy más que nunca, cuando la reserva de árboles y oxígeno más grande del mundo –Amazonas- está en llamas, el Gobierno apuesta y piensa en el futuro de todos.

“Vamos a hacer una compra de árboles para cumplir con algunos lugares del arbolado lineal que están haciendo falta y con pedidos de las escuelas”, comenzó explicando el coordinador Ing. Mario Rosso sobre las tareas que se realizan pensando en el cuidado del medio ambiente.

“La Escuela Belgrano realizó un proyecto con los chicos de 7º Grado muy interesante y allí estaremos plantando árboles al igual que en la Escuela Paso, Laprida y Cincuentenario, también en el CIC y en otros espacios para completar el arbolado urbano”, especificó el funcionario.

La tala indiscriminada hace que en el mundo falten árboles y acá se trabaja para cumplir con la cantidad por habitante que se recomienda y en este sentido Rosso afirmó: “Tenemos que seguir plantando, es uno de los objetivos para este 2019 y un plan que va a continuar en 2020”.

Por cada Santafesino un árbol

El año pasado el Gobierno local recibió un subsidio del programa “Por cada santafesino un árbol”,  que se ejecutó tras la compra de los ejemplares en los tres viveros de El Trébol. En relación a esto, el coordinador de la Gestión Ambiental manifestó: “Fuimos plantando de acuerdo a los pedidos con alrededor de 280 ejemplares, registrando cada uno de ellos y se hizo el informe correspondiente que se presentó en el Ministerio. Hace unos días tuvimos una inspección para constatar la plantación, hicimos el recorrido con las direcciones en las que se plantó cada árbol y quedó constado el trabajo realizado.

Más artículos

 

Últimos artículos