ECONOMÍA – Farías pide cautela para no caer en la falta de pagos

Lo más leido

«No estamos diciendo que se va a dejar de lado la cláusula gatillo, pero la evolución del costo salarial atada a la inflación con un posible pico debe ser analizada. Ya se hizo presente la imposibilidad de pagar sueldos en varios municipios», dijo el ministro de Gobierno, Pablo Farías, como una señal anticipada de un escenario complejo.

Según el funcionario, se había acordado en paritarias que en agosto gremios y gobierno se juntarían para analizar la evolución de los ingresos y los egresos, previendo un año complicado y con antecedentes de incumplimientos de las metas de inflación, déficit y caída en la actividad económica por parte de la Nación.

Por ello, Farías convocará a los gremios la semana que viene «para mostrarles el panorama y poner todo sobre la mesa».

En cuanto a la cláusula gatillo, el ministro aclaró: «No estamos diciendo que el planteo va a ser dejarla de lado, pero evidentemente la evolución del costo salarial atado a la inflación con un posible pico entre septiembre y octubre debe ser analizada».

Farías tomó los casos de comunas que no pueden pagar salarios para enfatizar su postura de «abonar los sueldos de acuerdo a cómo evolucionen los ingresos», para advertir: «Hay que adelantarnos a estas situaciones y analizar en conjunto medidas a tomar. Sabemos las dificultades, queremos ser cuidadosos y abrir el diálogo con todos los sectores».

Fuente: Uno Santa Fe

Más artículos

 

Últimos artículos