Tras amenazas a la Comisaría de Las Parejas, inician investigación judicial

Lo más leido

La Fiscal Gabriela Lezcano convocó a una conferencia de prensa para comentar sobre la investigación que están llevando adelante desde fiscalía, con respecto a una publicación en redes sociales, Facebook y WhatsApp, donde vincula a personal policial de Las Parejas con supuestos hechos ilícitos que habrían cometido, relacionado a drogas, venta de motos que están en depósito, y amenaza de toma de la comisaría.

Esta dependencia policial de Las Parejas cuenta con 32 empleados policiales y en dicha denuncia se nombra a 5 personas, “lo cual implica que hay que ser muy cauto en la forma de trabajar”, dijo la fiscal, para agregar que el tema es más que serio para ella, “cuando se nombra personal policial, ¿son todos o algunos?, y a raíz de esto son las entrevistas que se efectuaron durante la mañana a todo el personal policial, y esos comentarios implican a algunos, hay temas que no tienen que ver con temas ilícitos así que esta fiscalía no parará en investigar esos, si voy a investigar todo lo que pueda ser ilícito”.

La Dra. Lezcano sostuvo que «de las cinco personas nombradas, tres estarían implicados en un hecho ilícito denunciado en redes sociales, e investigamos de dónde surge estas denuncias, ¿de dentro de la comisaría o de afuera?, ¿es un hombre o una mujer?, porque empieza con un tema de relación sexual y termina con el ilícito, así que consideramos que es una cuestión de alguna relación personal que ha tenido el denunciante, y deja entrever una amenaza de tomar la comisaría, e investigamos de por qué surge esto”.

La Fiscal Lezcano dijo que esto surge de alguien que conoce muy bien el manejo de la comisaría; “totalmente, de hecho, ya lo digo, no puedo decir que sea de la misma comisaría, sí podemos decir que por determinados movimientos y determinadas situaciones y nombres, tiene que ser alguien que se encuentra en funciones o que conoce de la función policial, no es un civil”.

Aseguró también que las computadoras están hechas por personas y se puede dilucidar de dónde se sube esta denuncia a las redes sociales, “es un Facebook creado y siempre hay una forma de encontrarlo”.

Para finalizar, la Dra. Gabriela Lezcano fue muy optimista con esta investigación, asegurando que se llegará a buen puerto con la misma, “totalmente y en poco tiempo”.

Fuente y foto: Radio Las Parejas

Más artículos

 

Últimos artículos