CONCIENTIZACIÓN – Interesante charla para jóvenes sobre el uso del casco

Lo más leido

En la mañana del miércoles, se realizó una importante charla destinada a jóvenes de las escuelas secundarias de la ciudad acerca del uso del casco a la hora de conducir un ciclomotor.

La misma, tuvo lugar en el Salón Auditorio del Centro Cultural Cervantes y estuvo a cargo de un capacitador representante de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

“Esta actividad forma parte de un proyecto que la Agencia tiene destinado a los adolescentes. Es una charla de prevención y concientización para los jóvenes de 17 y 18 años, quienes comienzan hoy a conducir una motocicleta”, señaló la directora General de Gobierno, Gisela Mattalía.

“Tuvimos chicos de la Escuela Media y de la Escuela Técnica, con un capacitador, que hizo hincapié en el resguardo de la vida, el uso del casco y el uso responsable de la moto por supuesto. El objetivo es evitar la mayor causal de muerte en los jóvenes que hoy es la falta del uso del casco”, remarcó la funcionaria.

“Se toman medidas con los chicos más chiquitos, quienes en el futuro serán los responsables de esta circunstancia del uso y el cambio en algunos hábitos. Hoy les tocó a los jóvenes y es necesario que se tome conciencia”, profundizó.

Para cerrar, “Gise” señaló: “También, se hizo un sorteo de cascos entre los chicos de 18 años, incentivando de alguna manera con el mensaje de la necesidad de utilizarlo para el resguardo de la vida de cada uno”.

Más artículos

 

Últimos artículos