BANCO DE TIERRAS – «El objetivo de generar acciones para facilitar el acceso a la vivienda»

Lo más leido

En el mediodía del pasado jueves se aprobó de manera unánime la creación del Banco de Tierras en la ciudad de El Trébol.

El mismo, tiene como objeto construir una reserva y un relevamiento de las tierras públicas, que tiene como principal destino el loteo de terrenos para viviendas para familias que carecen de ellas y también para la creación de espacios públicos de uso comunitario, educativo, social, cultural, artístico, deportivo, productivo y/o similares, entre otros.

Luego de que el ejecutivo promulgue la ordenanza, se abrirá un registro de postulantes con intención de adquirir una parcela de terreno.

Para participar de los procesos de adjudicación, las personas deberán cumplir con ciertos requisitos:  Ninguno de los integrantes del grupo conviviente debe ser propietario de otro bien inmueble y todos los miembros mayores del núcleo familiar deberán tener domicilio y residencia efectiva y continuada, comprobable en la localidad de por no menos de cinco años, entre otros requisitos.

La ordenanza también prevee la creación de un Equipo Intramunicipal constituido por miembros de Gabinete Municipal y por dos concejales con la responsabilidad de realizar un seguimiento permanente del desarrollo y ejecución de las acciones que surjan del banco.

“Partiendo de la base de que el acceso a la vivienda es un derecho, y que hoy la falta es una de las mayores problemáticas de la ciudad, pensamos este proyecto con el objetivo de generar acciones para facilitar el acceso a la tierra con la intención de que muchas familias puedan acercarse al sueño de la vivienda propia”, manifestó la concejal Jesica Ledesma.

 

Más artículos

 

Últimos artículos