RACCA – «La Guardia urbana consumirían el 50% de los aportes de las tasas»

Lo más leido

El Proyecto de Guardia Urbana Municipal finalmente fue votado en contra en el Concejo de la ciudad. Días atrás, en este medio, el edil Gustavo Rossi – autor de éste proyecto – apuntó a Marcelo Racca por el voto doble negativo. Rossi dijo: «Racca presentó este mismo proyecto hace 4 años y ahora lo vota en contra».

En respuesta, el Presidente del Concejo alegó:  «En realidad se votó en contra el proyecto y como la gente dice, yo hace 5 años lo había presentado como propio a este proyecto. Yo quiero aclarar que dí un paso más y me asesoré sobre las Guardias Urbanas y no en todos lados es buena la experiencia. Si acá quisiéramos hacer una GUM se consumiría el 50% de lo que se aporta en tasas. Es una cifra muy importante».

Racca manifestó que «la seguridad pertenece al Gobierno provincial y las Guardias Urbanas Municipales no pueden poner preso a la gente. El vecino quiere más seguridad y una parte de los trabajos que debería hacer una GUM lo hace Tránsito. La Jefa Departamental nos planteó de re ubicar las cámaras en lugares estratégicos no gastaríamos y podríamos prevenir igual. Yo estaba muy entusiasmado con esta ordenanza pero hay que ver qué sale».

Y resaltó: «Las Guardias Urbanas en general no han funcionado. Tienen costos operativos muy altos que en algunos casos llegan a insumir el 50 % de lo que se recauda por tasa de servicio, y al no tener facultades legales en materia de seguridad es muy poco lo que pueden hacer. Es mejor potenciar el servicio de inspección general que ya existe antes que crear una nueva estructura. Y lo que dijo la Jefa es muy importante, sobre que considera necesario mejorar la Videovigilancia antes que crear la Guardia Urbana».

Más artículos

 

Últimos artículos