El Clausura de la Liga San Martín comienza con un clásico y muchas expectativas

Lo más leido

La Liga San Martín debuta este fin de semana con el Clausura 2019. Tras el título de Sastre venciendo en la final a Americano de Carlos Pellegrini, llegó el receso de elecciones y este fin de semana se larga la segunda parte de la temporada.

En el inicio habrá clásico en el adelanto de la fecha y será en El Trébol. El sábado, desde las 15 hs. en Reserva y 17 hs. en Primera, jugarán Trebolense vs. El Expreso en el Estadio Centenario del «Cele».

También adelantarán en María Susana, Susanense vs. Unión de Sastre, pero una hora más temprano.

El resto de la jornada se juega el domingo. El campeón Sastre recibirá a Mitre de Landeta, en San Martín de las Escobas, General será local de Juventud Guadalupe, Juventud Unida de Cañada Rosquín espera en su reducto a San Martín de Carlos Pellegrini y Atlético San Jorge recibe en el Parque 23 de Junio a Unión de Los Cardos.

Quedarán libres en la Zona A, Piamonte. En la Zona B, Americano y en la Zona C, La Emilia.


Las zonas

Zona A: Atlético Sastre, Dep. Mitre, Susanense, Unión (Sas), Piamonte.

Zona B: Gral. San Martín, Guadalupe, Juventud Unida, San Martín, Americano.

Zona C: Trebolense, El Expreso, San Jorge, Unión (LC), La Emilia.

El torneo

El “Clausura” se disputará en dos etapas “Fase Regular” y “Liguilla”. Habrás tres zonas, y en cada una de ellas jugarán todos contra todos a dos ruedas. Los equipos clasificados en 1º y 2º posición de cada zona más los dos mejores terceros, accederán a la Liguilla.

En caso de empates en cualquier puesto entre dos o más equipos, las posiciones finales de cada zona se definirán por mejor diferencia de goles. De persistir la igualdad, se tendrá en cuenta la mayor cantidad de goles a favor y de mantenerse la paridad, pasará el equipo que tenga mayor cantidad de partidos ganados.

Liguilla Final

Los ocho equipos clasificados de la “Fase Regular” conformarán una nueva “Tabla General”, pero siempre respetando las posiciones obtenidas en cada una de las zonas donde participó (Mejor 1º, 2do Mejor 1º, 3er 1º, Mejor 2º, 2do Mejor 2º, 3er 2º, 1er 3º y 2do. 3º) de donde surgirán las llaves para los Play Off de esta Liguilla, la que se jugará dividida en tres etapas denominadas Cuartos de Finales, Semi-Finales y Final.

A excepción de la Etapa Final, las dos primeras fases se disputarán a un solo partido a jugarse en canchas de los equipos mejor clasificados en la Tabla General de la Fase Regular. Para la definición del Clausura se jugarán dos partidos de Ida y Vuelta, con sorteo de localías.

Más artículos

 

Últimos artículos