Macri llamó a Alberto Fernández

Lo más leido

Tras los anuncios económicos realizados por el presidente de la Nación, Mauricio Macri le mandó un chat a Alberto Fernández y hablaron hoy por teléfono en una comunicación que, según las fuentes al tanto de la charla, ocurrió «en buenos términos». «Fue un buen diálogo», describió a Clarín un dirigente peronista.  «Recién tuvimos una buena y larga conversación telefónica con Alberto Fernández. Él se comprometió a colaborar en todo lo posible para que este proceso electoral, y la incertidumbre política que genera, afecte lo menos posible a la economía de los argentinos», explicó el Presidente en su cuenta de Twitter poco después de las 15.

Este miércoles por la mañana, vía WhatsApp, el Presidente le pidió a Fernández: «hablemos porque eso le hace muy bien al país». A pesar de que en principio dijo que no pretendía comunicarse con su rival electoral, luego Fernández aceptó el llamado de la Casa Rosada.

Macri comenzó su día ajustando los detalles del paquete de media docena de medidas económicas que anunció, mediante un mensaje grabado en la quinta presidencial de Olivos.

Tras eso, le envió un WhatsApp al candidato presidencial del Frente de Todos, donde le pidió un encuentro, algo que había relativizado por la mañana: «Hablé con algunos candidatos y voy a insistir con los que aún no pudimos hablar. Estoy disponible las 24 horas para que hablemos. Quiero reunirme con ellos, que transmitamos tranquilidad en este proceso electoral que ha comenzado», señaló Macri en su discurso de anuncio de medidas.

El candidato opositor había arrancado su día yendo a dar clases a la Facultad de Derecho de la UBA. Al salir de la universidad pública, se encontró con el chat presidencial.

Al leerlo, Fernández rezongó ante la convocatoria: «Yo ni siquiera gané la primera vuelta, solo soy candidato tras las PASO», le dijo a sus colaboradores ante la sorpresa. Y razonó: «Si Macri me llama a mí, es porque dice ‘solo no puedo’. Y yo, necesito que él gobierne».

De todos modos, Fernández cree que «hay que ayudarlo a ser Presidente, Macri tiene que terminar su mandato», dijo el postulante peronista, según reconstruyó Clarín entre su núcleo íntimo del búnker albertista de la calle México, en el bario de San Telmo.

Tras el intercambio de chats entre el Presidente de la Nación y el candidato peronista, en el búnker del Frente de Todos primaba la preocupación. Así lo definía Alberto F., tras finalizar el intercambio epistolar tecnológico con Macri: «El after day de la charla nos lleva a preguntar: ¿qué locura, para que le sirve esto?». E insistió, preocupado: «Yo necesito que él gobierne y termine su mandato», indicó preocupado el profesor de Derecho y candidato vencedor de las últimas PASO.

Más artículos

 

Últimos artículos