Cavagnaro disertó en El Expreso ante una gran cantidad de deportistas

Lo más leido

El Expreso apuesta a mejorar su desarrollo deportivo en todos los ámbitos con profesionales de basta experiencias sobre todo en la parte emocional.

En la noche del miércoles, el psicólogo deportivo Guillermo Cavagnaro, de gran trayectoria realizó una rica charla para los deportistas del club, profesores y dirigentes apuntada a “La psicología en el deporte y batallas por dar”.

La misma tuvo lugar en el salón social, con un gran marco de público, y antes del arranque el presidente del “Verde” Gerardo Burga y el mismísimo Cavagnaron dejaron algunos conceptos.

Capacitación

“Está dentro del marco de un convenio que hicimos con Aca Salud”, comenzó explicando la máxima autoridad sobre el origen de la charla y continuó: “Nos ofrecieron la presencia de Cavagnaro, que es un reconocido especialista en el tema y enseguida estuvimos de acuerdo. Hay una muy buena convocatoria y esperamos que sea útil para todos”.

La psicología en el deporte y batallas por dar

Por su parte, el profesional señaló que la cuestión iba a pasar por tratar varios temas que tienen que ver con la psicología aplicada al deporte: “Hacer entender la aplicación que tiene que tener y trabajar conceptos como motivación, emoción, autoconfianza. Cosas que brinden herramientas que le sirvan a los deportistas y entrenadores”.

Experiencias

Cavagnaro contó que sale mucho al interior y también al exterior del país, y va mostrando lo que hace, interesado no solo difundirlo sino también para expresar el trabajo que realizó.

“Conocimientos, experiencias y herramientas son parte de los conceptos porque a veces los clubes no tienen psicólogos y es importante mostrarles que hay herramientas que son sencillas, que se pueden aplicar y empezar a buscar para desarrollarlas. Que se entienda que la parte mental es un entrenamiento, como se entrena la parte física o táctica”, manifestó.

Antes de cerrar, señaló estar agradecido de la invitación y elogió a la institución: “Las dimensiones de este club no las tenía y cuando llegué y me lo empezaron a mostrar me sorprendí. Es impresionante. A veces uno viviendo en Rosario no toma dimensión de estas cuestiones y no se encuentra esto, no abunda. Son lugares para el desarrollo y poder explotar el deporte en toda su magnitud”.

Más artículos

 

Últimos artículos