Para Almada el proyecto de 40 viviendas con Nación está casi perdido

Lo más leido

El proyecto de 40 viviendas que el Municipio de El Trébol, buscaba concretar para sus ciudadanos, parece caerse de manera definitiva.

Con más de 500 familias esperando un techo propio, este proyecto, que lleva más de 3 años de gestación, parece que finalmente no verá la luz en esta ciudad del Departamento San Martín.

Un decepcionado Fernando Almada explicó:  «El proyecto de 40 viviendas que teníamos encaminado desde hace varios años con Nación fue pasando por varias etapas y de hecho lo presentamos  en no menos de 4 o 5 veces por los ajustes que nos pedían. El Gobierno Nacional dejó de financiar el 100% del proyecto como estaba pautado en principio y sólo lo hacía en un 66% y el resto se tenía que hacer cargo el Municipio. Accedimos a eso. Dentro de ese 33% se podía incluir el costo del terreno, iluminación, etc y estuvimos de acuerdo así y todo y rearmamos el proyecto. Nos volvieron a pedir modificaciones y al pasar un par de años más nos dimos cuenta que estaban dilatando la aprobación del mismo».

Enojado, el Intendente de El Trébol reveló: «En un momento nos dijeron que ese 33% tenía que ser por adelantado, es decir, teníamos que aportar en obras o valor económico. Es un proyecto de 30 millones de pesos y nosotros teníamos que aportar unos 10 millones sin tener garantías. Luego se desdobló a tener dos etapas de 20 viviendas y así fue mutando. Si bien no está del todo cerrado el tema vimos que no hay voluntad del gobierno para llevar adelante todo esto. Se le dedicó mucho tiempo y todo se fue dilatando. Es una demanda de muchas familias de la ciudad que necesitan viviendas. Nosotros ya construimos unas 350 viviendas en diferentes programas en lo que va de nuestra gestión. Acá estábamos hablando de un número de unidades habitacionales  importantes. Ojalá que el Gobierno nos de una solución y que se pueda hacer,  pero, repito, no vimos voluntad en ellos».

Más artículos

 

Últimos artículos