DÓLAR 58 – Por la devaluación, advierten que «todo va a subir» y se recalienta la inflación

Lo más leido

El economista Orlando Ferreres habló sobre el impacto de la nueva devaluación y criticó las políticas del Ejecutivo.

«Está todo complicado porque el gobierno no hace nada para cambiar», aseguró en diálogo El Destape Radio y adelantó que por el salto del dólar de un 25% «van subir las tarifas, los combustibles, los alimentos, todo». «El gobierno va a tener que cambiar», afirmó.

Asimismo, indicó que“este precio de bonos habla de la posibilidad de una reestructuración» y puntualizó que “el Gobierno tiene que cambiar al Ministro de Economía”.

Dolar histórico

«El precio del dólar puede llegar a cualquier número», manifestó Ferreres.

En medio de la crisis cambiaria que sacude al Gobierno, el dólar volvió a subir y cerró a $ 58,32, de acuerdo al promedio estimado por el Banco Central (BCRA). El ente rector vendió divisas y volvió a subir la tasa de interés, pero la divisa no cortó la racha alcista de ayer y trepó a un nuevo máximo histórico.

La cotización del tipo de cambio fue de $ 53,26 para la punta compradora y de $ 58,32 para la vendedora. En comparación al valor de ayer, la moneda estadounidense escaló $ 1,3, ante el marco de una megadevaluación que azota la economía.

Luego de que el Central colocara otros 30 millones de dólares en el mercado, la autoridad monetaria elevó la tasa de corte en la segunda licitación de Letras de Liquidez (Leliq), hasta el 75%. La entidad presidida por Guido Sandleris colocó $ 215.091 millones a una tasa promedio del 74,855, frente a un rendimiento de 74,84% de la subasta anterior.

En la segunda colocación, a ocho días de plazo, anotó un rendimiento máximo del 75% y un mínimo del 72% anual. Así, la tasa de referencia diaria de las Leliq se ubicó a un nivel récord del 74,854%, mediante una absorción de $ 286.270 millones en dos licitaciones.

Fuente: El Destape Web

Más artículos

 

Últimos artículos