Un Punto Digital y un encuentro nacional

Lo más leido

Un nuevo Punto Digital está a días de ser instalado en la ciudad. El mismo, se situará en la planta alta de la Terminal de Ómnibus y estará enmarcado dentro de un amplio proyecto que lleva adelante el municipio para transformar a El Trébol en un verdadero polo cultural y educativo.

“La idea es generar un punto estratégico en el sector noroeste, un ámbito que vincule cultura, participación, desarrollo comunitario, desarrollo educativo y en este esquema, el Punto Digital es un elemento importante que seguramente va a permitir amalgamar todas estas cuestiones y que se va a estar incorporando a la brevedad”, comenzó señalando el intendente Fernando Almada.

El Municipio siempre planteó como concepto de trabajo la presencia del Estado municipal en todos los sectores  desde el punto de vista geográfico. “Eso se ha ido logrando en el transcurso de estos años, con la incorporación de una gran cantidad de espacios que son del conocimiento público, tanto en la parte céntrica, como en el norte, en el sur, en el este y en el oeste, puntualmente, si bien también se fue produciendo un desarrollo importante, creíamos que era necesario intensificar o profundizar todavía un poco más”, remarcó.

“A raíz de eso es que surge esta posibilidad que veníamos trabajando desde hacía tiempo, de incorporar un nuevo Punto Digital que nosotros lo enmarcamos en el contexto de un proyecto un poco más amplio. La idea de situarlo en la Terminal de Ómnibus, tiene que ver también con ampliar un conjunto de acciones que ya se están llevando adelante. Puntualmente, en lo que es el salón de planta alta de la Terminal de Ómnibus, se llevan adelante actividades culturales y artísticas y se le va cediendo a distintas instituciones de nuestro medio que se dedican a estas cuestiones para sus ensayos y sus prácticas”, agregó el máximo exponente del Ejecutivo local.

Enfoque cultural

“La idea es profundizar ese enfoque cultural y el enfoque educativo. Seguramente en los próximos tiempos iremos profundizando cuestiones que tienen que ver con el desarrollo educativo, convenios con universidades e instituciones educativas, desarrollo de cursos, capacitaciones y carreras. El año próximo seguramente vamos a tener incorporaciones y novedades importantes en materia educativa”, acotó.

Las características 

De acuerdo a lo expuesto por el intendente, el Punto Digital tendrá un equipamiento de características bastante similares a las que tiene actualmente el que se encuentra sobre el Bv. América y en este caso serán: 17 computadoras de escritorios, un proyector, un router, una home, un televisor, una filmadora, una cámara de fotos, una consola de juego y dos tablets, también micrófonos, fundas y accesorios.

“La idea será replicar algunas acciones y actividades que ya se están llevando a cabo y que realmente han ido profundizándose. Nos llena de satisfacción y orgullo, porque el Punto Digital, el NAC de El Trébol, permanentemente es destacado, tanto a nivel provincial como nacional, por las actividades y por la forma en que se desarrollan las mismas”, apuntó Fernando.

Más novedades 

“Y como corolario de esto también, podemos adelantar que además de la instalación del Punto Digital, seguramente sobre fin del mes de septiembre se va a estar realizando en la ciudad de El Trébol un Encuentro Provincial de Puntos Digitales, tomando como referencia a nuestra ciudad por todos los logros y las actividades que se vienen llevando adelante”, cerró Almada.

Más artículos

 

Últimos artículos