La Liga San Martín tendrá desfibriladores en todos los estadios

Lo más leido

La Liga Departamental de Fútbol San Martín entregó hace algunos días atrás ocho nuevos desfibriladores a los clubes afiliados que aún no contaban con esta tecnología de emergencia, y se convirtió de este modo en una de las pocas ligas en el país en tener la totalidad de los estadios cardioprotegida.

“Estamos muy contentos. Esta es una promesa que habíamos hecho y la cumplimos. Ahora tenemos todos los estadios del departamento cardioprotegidos y además, destinaremos dos de los aparatos para que viajen con los árbitros que van a dirigir ligas promocionales, torneos juveniles y femeninos que en algunos casos se juega en canchas que no lo poseen”, explicó el presidente de la entidad, Juan Dertiano.

Durante el acto de entrega, del que participaron directivos de todos los clubes y la directora de Deportes de la Municipalidad de San Jorge, Betiana Farías, el técnico encargado de dictar los cursos de capacitación, Gustavo Saire, indicó que “fue muy buena la asistencia de parte de los representantes de los clubes a los distintos cursos que se dictaron en materia de reanimación cardiopulmonar y manejo de los desfibriladores automáticos portátiles, conocidos como DEA (desfibrilador externo automático)”.

Para Dertiano, “de este modo la Liga de Fútbol impulsa además métodos preventivos en materia de salud para que los deportistas de todas las disciplinas que concurren a los clubes de cada pueblo de la región estén más protegidos. Ojalá nunca tengamos que usar ninguno de estos aparatos. Pero con ellos y con los cursos de capacitación que se dictaron en cada entidad aportamos a posibilidad de salvar una vida de deportistas o espectadores”, manifestó el directivo durante el acto de entrega.

Recibieron los nuevos equipos DEA los clubes Atlético San Jorge, Atlético Sastre, Americano y San Martín de Carlos Pellegrini, Trebolense y Nuevo Club Atlético y Deportivo Piamonte. Los dos restantes serán utilizados en la liga promocional.

Por otra parte, Unión de Sastre al igual que otras instituciones habían recibido el equipamiento a principios de 2018.

Fuente: La Capital e InfoSastre

Más artículos

 

Últimos artículos