ELECCIONES – Buscá tu mesa en los padrones electrónicos

Lo más leido

El padrón electoral publicado para las elecciones 2019 en Argentina permite consultar el lugar de votación de cada ciudadano con solo introducir el documento, género, distrito y un código de seguridad.

En el sitio Padrón Gob Ar, el elector podrá realizar reclamos al Registro Nacional de Electores, por errores u omisiones en su situación registral, y también podrá consultar el estado del trámite de reclamos realizados con anterioridad.

Por otra parte, el Registro Civil, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, atenderá este sábado y domingo con motivo de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) nacionales, para que los ciudadanos que no tienen sus documentos puedan pasar a buscarlos y ejercer el derecho al voto.

Según se informó, solo en la ciudad de Santa Fe hay 3000 DNI que no han sido retirados todavía, mientras que en Rosario se cuentan alrededor de mil.

El secretario de Gestión Pública de la provincia, Matías Figueroa Escauriza, señaló que “llevaremos adelante un operativo especial en las oficinas del Registro Civil de todo el territorio santafesino, que permanecerán abiertas durante este fin de semana”.

Fuente: Infosastre.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos