Americano podría sufrir gravísimas sanciones

Lo más leido

Tras la escandalosa final del Torneo Apertura, el Tribunal de Penas de la Liga San Martín resolvió aplicar severas sanciones al Club Americano, luego de analizar el informe del árbitro Mariano González.

El santafesino que arbitró la segunda final, debió suspender el partido a los 46’ del segundo tiempo por incidentes con la terna arbitral y al respecto, el Tribunal le dio por ganado el encuentro a Atlético Sastre por 2 a 1.

Asimismo, informó la suspensión provisoria para seis futbolistas del “Polanco” entre los que se encuentran: Santiago Birolo, David Buosi, Mariano Lirusso, Valentín Druetta, Daniel Villarruel y Jonatan Portesio.

Según el fallo que se conoció el martes a media tarde, Joaquín Gon deberá purgar dos fechas por su expulsión minutos después de ser reemplazado.

Con una pena similar, de14 días o dos fechas, fueron suspendidos al ayudante de campo Jorge Gamboa y al preparador físico Mariano Rodríguez, mientras que el castigo más duro fue para otro de los colaboradores del conjunto pellegrinense, Germán Lazzo, que recibió tres años de suspensión.

En otra de las resoluciones, el Tribunal sancionó a Americano con una multa de 90 entradas generales ($150 c/u), que equivale a $ 13.500.

Por otra parte, el defensor de la “AKD” Juan Manuel Navarrete llegó a la quinta amonestación y se perderá el debut en el Clausura ante Deportivo Mitre.

Ahora habrá que esperar los descargos de los jugadores y tras eso, conocer la decisión final sobre los seis jugadores del “Pola”, que a estas alturas, seguramente tendrá un inicio en la segunda mitad del año, diezmado.

Foto: Infosastre.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos