FISCAL – Zoppegni disipó dudas en el Concejo durante una hora y media

Lo más leido

El Fiscal de la ciudad de San Jorge, Dr. Carlos Zoppegni, visitó la ciudad de El Trébol y se reunió durante 90 minutos con los Concejales.

En la charla también estuvieron el Jefe de Zona José Luis Molineris, el Sub Comisario a cargo de la Comisaría IV Emanuel Ñañez y efectivos de la Brigada Los Pumas.

Tras el diálogo con los ediles en el recinto del HCM, Zoppegni le señaló a este medio: «La charla se debió a que entre todos tratemos los temas  de inseguridad. Nos informamos de lo que hace cada uno y después se trató de sumar. Le conté a los Concejales de cómo trabajamos. Qué sepan que hacer cuando tienen algún tipo de cuestionamiento, que también se pueden hacer denuncias en la Fiscalía, la Fiscalía está abierta para todas las víctimas de delitos. Tocamos pautas para colaborar con determinados hechos, el tema de las cámaras de video y la colaboración para investigación de los hechos».

Zoppegni, muy abierto a los medios, manifestó: «Es importante decir que a veces a nosotros nos cuesta conseguir testigos, para una fiscalía lo que es evitar el tema de evidencias, pensamos que incrementando sistemas tecnológicos uno puede evitar eso de recurrir al testigo. Dentro de lo que es Santa Fe, estamos bien conceptuados  en materia de seguridad y justicia. Yo no digo que no haya hechos delictivos».

El Fiscal se refirió al tema del incendio intencional de una vivienda y del disparo en la cara a un sujeto semanas atrás. «La Fiscalía puede actual de oficio y más cuando se sabe que hay armas de fuego. Cuando tomé conocimiento del hecho, a pesar de que se negó a ser atendida, abrí la investigación. Después tuvimos episodios de revanchismos y venganzas. Se está trabajando en la causa pero no tuve información en la fiscalía. No contamos con el apoyo de ninguna de las partes. Espero que aporten los que saben y sabemos quienes son los involucrados. Citamos a declarar a víctimas o testigos que tengan una información de relevancia, nunca citamos a un imputado».

Más artículos

 

Últimos artículos