MENO FERNANDEZ – «Siempre es lindo regresar a El Trébol»

Lo más leido

Los Rancheros se presentaron en los festejos del Club A. Trebolense con una batería de hits inolvidables. Fueron ovacionados por la gente que coreó cada una de sus canciones en su tercera visita a El Trébol.

«Es la tercera vez que venimos a la ciudad y siempre es lindo regresar a El trébol porque es como que hay una buena relación y que el grupo está vigente», señaló «Meno» Fernandez, líder de la banda que comenzó su carrera en 1990 liderados justamente por  Fernández, compositor, cantante y guitarrista, junto a su amigo co-autor, arreglador, guitarrista y tecladista Miguel Gabbanelli.
El nombre del grupo remite a una finca de fin de semana llamada justamente “Los Rancheros” en donde realizaron sus primeros ensayos. En 1991, lanzan su primer disco titulado «Los Rancheros», y ya no pararon más-

«Estamos con gira nacional e internacional. Ahora viajamos a Perú y después a Miami. Venimos de tocar y hacer seis shows en Jujuy y estamos muy bien», explicó a El Trébol Digital el cantante. 

Entre los años 1996 y 1998 se vinculan artísticamente con Emi Odeón y editan tres discos, “Supernova”, “Ángeles tatuados” y “Vinilo”. De esta etapa se destacan temas como “Sin solución”, “Será”, “Mala vida” y “El mensaje del río”. Para el año 2000 Los Rancheros eran conocidos en toda América latina por la difución de sus canciones.  «Hay canciones inoxidables, irrompibles y hasta inevitables para la gente. Muchas veces la gente no sabe de quien es el tema pero cuando los cantamos ellos las saben de punta a punta», señala «Meno».

ETD – Qué opinas de los artistas que se niegan a seguir cantando esos hits que giraron una y otra vez en las radios?

«Es una parte estúpida del artista eso de renegar de las canciones que fueron su éxito y  es tonto que no le den a la gente lo que la gente quiere. Nosotros vamos a seguir tocando «Casualidad», «El Ché y los Rolling Stones», «Será» o «Mujer» y cada vez que las toco lo siento de la misma manera. Realmente pienso que un artista es estúpido por sentir que tal canción es un hit y como la tocó mil veces la gente sólo tiene que aceptar lo nuevo de él. Hay gente que quiere escuchar sus clásicos y un artista no debe renegar de ello».

ETD – En qué andan Los Rancheros hoy?

«Estamos haciendo un EP con 4 canciones. Se llaman «Fugitivo», «Lagrimita», «Regreso a México» y «Una carretera». Haremos cuatro videos con historia y cuatro videos en vivo. Es decir habrá 8 versiones».

ETD- Cómo te trató El Trébol?

«Me encontré con un club bárbaro, con gente dispuesta a pasarla bien, una gran fiesta con un sonido estupendo y la ciudad está cada vez está más linda».

Más artículos

 

Últimos artículos