RACCA – «Hay concejales que hicieron campaña por la basura y ahora no aprueban la encapsuladora»

Lo más leido

El tema residuos sigue dando que hablar en el Honorable Concejo Municipal. La encapsuladora aún no llegó para dar punto final al tratamiento final de los residuos y mientras no se instale esa máquina o una similar la basura húmeda se seguirá depositando en basurales a cielo abierto.

Las discusiones entre el costo del leasing, el tamaño y la calidad de la encapsuladora y lo que deba o no pagar el frentista llenan las horas en el recinto del Concejo.

Mientras tanto, el edil Marcelo Racca se refirió al tema.  «Hace tiempo que se habla de la encapsuladora. Puntualmente en el Concejo desde principios de año. La gente debe saber que el Municipio se decidió a trabajar por la basura tras una campaña en que todos se subieron a la basura. El Municipio decidió no cobrarle al vecino un opcional para adquirir la encapsuladora».

El Presidente del HCM expresó:  «Se decidió hacer un leasing. Pero desde la oposición dijeron que la máquina era grande, que no era de buena calidad, después que la tasa iba a ser alta. Los Concejales de la oposición en la campaña, primero se pararon arriba de la basura diciendo que la gente de zona norte era víctima y después dijeron que la encapsuladora no servía. Después hicieron problemas con el consorcio. Y qué pasó? El Municipio no cobrará tasa diferenciada por  la encapsuladora. Pero se retrasó porque se averiguó por la calidad del material. No sé cual es la cuestión política. Sabemos de la fábrica, del tipo de máquina, etc».

Y remató:  «Creo que si nos alejamos de los egoísmos políticos y nos ponemos a pensar en la gente de zona norte que se chupa el humo y dejamos asentado que el Intendente dijo que no se cobrará adicional, tenemos que traer la máquina y empezar a trabajar. Tenemos que ser coherentes con lo que dijimos. Hicimos campaña con la basura, bueno, trabajemos en eso. Hace dos meses que la máquina debería estar acá».

Más artículos

 

Últimos artículos