MAIZ – ACA y la Cooperativa con “paquetes” promocionales

Lo más leido

Se aproxima la siembra de maíz y las expectativas son buenas, dado que se estima que se podría superar el área de la anterior campaña. En dicho contexto, la Cooperativa Agrícola Ganadera de El Trébol Limitada, en forma conjunta con ACA  ofrecen diversas promociones en insumos, que sin lugar dudas aportan considerables beneficios, sobre todo dese el punto de vista económico.

Al respecto la Ingeniera Agrónoma Rocío Rau explicó que: “La venta de maíz marcha muy bien. De hecho hoy estamos prácticamente en el mismo volumen de comercialización del año pasado siendo que aún restan varios productores por cerrar sus compras” y continuó: “El hecho de que ACA haya lanzado un “paquete” compuesto por el híbrido y fertilizantes con la utilización de microesencia , que si bien es algo que nosotros veníamos promocionando desde el año pasado, ahora está incluido dentro de la promoción, sumado a la urea, hace que sea una propuesta atractiva y también cuenta con determinados agroquímicos que se utilizan para el barbecho”.

Beneficios

A la hora de resaltar los beneficios que otorga la adquisición del “paquete” que ofrece ACA y comercializa la Cooperativa, Rau sostuvo que: “Está muy bueno, no sólo porque el productor realizar la compra conjunta en una sola operación, sino además porque se otorga un interesante descuento, sumando a una buena financiación; de lo contrario, si la compra se realizaría por separado, obviamente el productor se estaría perdiendo las bonificaciones”, precisó la Ingeniera Agrónoma de la Cooperativa.

Plazos

Las promociones se renuevan mes a mes, siendo que la actual estaría culminando en Julio: “Desde ACA periódicamente nos van informando sobre las diferentes promociones, bonificaciones y demás alternativas. No es algo fijo que se mantiene a lo largo de toda la precampaña; por eso es importante que el productor se acerque y consulte sobre qué es lo que está vigente en ese momento. Lo que sí deberá tener en cuenta, es que en la medida que se aproxima la fecha de inicio de la siembra los valores de los insumos se van incrementando”, concluyó Rau.

Más artículos

 

Últimos artículos