Protección Civil trabajó en templos de la ciudad sobre planes de contingenia

Lo más leido

El Area de Defensa Civil de la Municipalidad de El Trébol sigue trabajando intensamente en planes de evacuación, atención pre hospitalaria y capacitaciones en innumerables lugares.

Raul Dominio, Jefe de Protección Civil de la ciudad puso énfasis en este 2019 en los templos e iglesias, lugares que usualmente convocan a un buen número de personas en servicios y misas.

«Estamos contentos y satisfechos con lo que se hizo el año pasado en materia de capacitaciones en atención pre hospitalaria», dijo Dominio y subrayó:  «Este año fuimos a las empresas de la ciudad y la región para trabajar con planes de contingencia. Hicimos trabajos de atención pre hospitalaria y RCP, luego protección contra incendio y finalmente planes de evacuación».

Respecto a los templos e iglesias de la ciudad de El Trébol, Dominio comentó entusiasmado:  «Estamos capacitando a la gente de templos religiosos de la ciudad. Son varios, y casi todos trabajaron muy bien. Albergan a mucha gente, así que se acercaron y trabajamos en consecuencia. En algunos casos hasta hicimos la práctica real contra incendio con fuego verdadero».

Es necesario destacar, que no todos los templos religiosos de la ciudad respondieron a la invitación de Defensa Civil.  «Hubo algunos casos que no han respondido pero estamos esperando que se comuniquen. Uno les da un lapso de tiempo y los entendemos. Estamos trabajando aggiornados con la gente de Protección Civil de la Nación», señaló el hombre de Protección Civil en El Trébol y añadió:  «Llegué a trabajar con Pastores in situ en varias sesiones y con toda su gente. Nos puso muy bien saber que no se mantienen ajenos a que pase cualquier contratiempo y estar alertas».

Más artículos

 

Últimos artículos