SM DE LAS ESCOBAS – Allanan una casa por el caso de Renzo Salada

Lo más leido

El sábado 25 de mayo, Renzo Zelada salió a bailar y desde entonces no pudo volver a su casa. Llegó hasta San Martín de las Escobas, al pub de un amigo, pero todo terminó en una inexplicable situación que lo tiene internado en estado delicado desde hace dos meses y sin respuestas concretas de la Justicia sobre lo que sucedió puesto que aún no hay imputados.

Al macielense de 33 años lo encontraron tirado en un descampado de San Martín de las Escobas al amanecer. Fue un hombre que pasaba por allí y lo encontró quien convocó a la policía. Los efectivos lo llevaron al Samco local y según manifestaron en el acta, estaba desvanecido por la ingesta de alcohol. Sin embargo, más tarde descubrieron en el hospital que tenía un fortísimo golpe en la cabeza. Sus amigos no estaban con él en ese momento y no hay testigos directos.

Fue allí que comenzó el periplo para Renzo. Recién a las 19 horas del domingo 26 fue trasladado al Hospital José María Cullen de la capital provincial, donde lo intervinieron quirúrgicamente esa misma noche. Según se pudo saber después, el muchacho fue golpeado con un elemento contundente por la espalda, por lo que la fiscal de Rafaela Gabriela Lema investiga un posible “intento de homicidio”.

Desde entonces el joven lucha por su vida, atravesó el coma farmacológico, una neumonía y también meningitis. Mientras tanto, su respuesta neurológica es escasa. Su familia permanece todo el tiempo a su lado y tiene muy pocas respuestas por parte de los investigadores.

LA INVESTIGACIÓN

El trabajo de la fiscal comenzó con desconfianza sobre las propias fuerzas policiales. Las cámaras de seguridad del pueblo no muestran nada que pueda sumar a la investigación. Asuntos Internos de la policía de Santa Fe intervino en la situación y se secuestraron los teléfonos de todos los policías de la Comisaría 7ma de San Martín de las Escobas.

Los mismos fueron periciados como así también el móvil policial, pero no hubo resultados positivos, según confirmaron fuentes del Ministerio de Seguridad a Info Más. A pesar de eso, tanto el jefe como el subjefe de la seccional fueron trasladados a otras dependencias.

Más tarde, sus amigos fueron convocados a declarar como testigos y también se les secuestraron los teléfonos y se perició el auto de uno de ellos, de donde no surgió ningún dato de importancia que permita develar lo ocurrido.

UN TESTIMONIO QUE ABRIÓ UNA LUZ

Los días pasaron y la poca evidencia pesaba en todos. Sin embargo, una persona prestó declaración de forma voluntaria y aportó datos nuevos el último mes. Aportó nombres de cuatro personas de San Martín de las Escobas con quienes Renzo habría tenido una disputa e incluso señaló a uno de ellos como el posible autor del ataque.

Tras el testimonio, Lema ordenó allanamientos en los domicilios de cada uno de estos cuatro jóvenes en busca de material probatorio para la causa, aunque sin órdenes de detención. Allí los efectivos secuestraron los celulares de los señalados, los cuáles aún no pudieron ser analizados.

Ante la consulta de Info Más a Fiscalía, confirmaron que Lema se encuentra de licencia y que la investigación continúa en sus manos, aún con lo dificultoso que resulta por la distancia entre Rafaela y San Martín de las Escobas. Por el momento no hay imputados en la causa ni tampoco expectativas de que lo haya a corto plazo.

LA SALUD DE RENZO

Renzo ingresó con “hematoma subdoral temporal izquierdo” y se le realizó una “craniectomia descomprensiva” en el Hospital José María Cullen de Santa Fe.

El cuadro se complicó luego con una neumonía y debieron realizarle una traqueotomía para facilitar la asistencia respiratoria.

Según informaron desde el nosocomio, a un mes del hecho, el paciente pasó de la unidad de Terapia Intensiva a Terapia Intermedia y actualmente se encuentra en sala de neurocirugía, recuperándose también de un cuadro de meningitis.

Su recuperación no será nada sencilla y mucho menos rápida. Por el momento Renzo abre sus ojos y responde a los estímulos pero no habla. Por lo pronto los médicos no lo intervendrán nuevamente.

DÍAS DIFÍCILES

Su hermana Selene se encuentra permanentemente en Santa Fe asistiendo a Renzo siendo su principal apoyo en este camino, aunque prefiere no realizar declaraciones públicas. El resto de la familia viaja para visitarlo y brindarle sus fuerzas, sabiendo que está en manos de los médicos.

Más artículos

 

Últimos artículos