En junio se industrializaron 9 de cada 10 toneladas de soja

Lo más leido

Un informe de la Secretaría de Agroindustria señaló que durante junio se industrializaron 9 de cada 10 toneladas de soja, lo que representa un total de 4.294.195 toneladas. En tanto, se exportaron 488.956 toneladas.

“Esta relación arroja un porcentaje del 90% que se destinó a la industrialización local”,  señaló el estudio, que elaboró la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios.

De esta manera, la participación de la industrialización y la exportación de porotos de soja para el ciclo actual 2018/19, entre los meses de abril y junio de 2019, dio un acumulado del 82% para la industria y del 18% para la exportación.

“Este porcentual es el segundo más alto de los últimos cinco años”, dijo Agroindustria, aunque aclaró que “sería el mayor si no se considerara el de la campaña anterior, porque la producción fue de sólo 37 millones de toneladas debido a la sequía”.

Durante este período, los principales destinos de las exportaciones de 7,86 millones de toneladas de harina de soja fueron Vietnam (16%), España, Irán, Indonesia, Argelia, Malasia, Italia, Tailandia y Filipinas; los de las 1,4 millones de toneladas de aceite fueron India (40%), Irán, Bangladesh, Marruecos, Perú, Egipto China y Argelia; y los de las 2,7 millones de toneladas de poroto de soja fueron China (70%), Egipto, Vietnam, Arabia Saudita, Nigeria y Rusia

Fuente: www.infocampo.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos