El Trébol gestiona una nueva propuesta educativa de la UNRaf

Lo más leido

La comunidad podría volver a tener una oportunidad única el próximo año y relacionado a la educación superior, tan necesaria y a veces, lejos del alcance de los jóvenes y adultos.

Tras el éxito que tuvo la Diplomatura en Promoción Deportiva dictada en la ciudad, ahora el Gobierno Municipal junto a la concejal Jesica Ledesma, trabaja con la Universidad Nacional de Rafaela para que llegue a El Trébol una nueva propuesta y nada menos que la “Licenciatura en Educación” de manera gratuita.

“Uno de los trabajos que estamos haciendo, tiene que ver con la posibilidad de tener en nuestra región, con sede en El Trébol y en San Jorge, la Licenciatura en Educación”, contó la edil.

La misma, será totalmente gratuita y en primer lugar, está destinada a todos los docentes y profesores de nuestra ciudad y la zona. “Todas las personas que hoy son docentes y profesores, van a poder acceder al cursado de dos años para obtener esta Licenciatura en Educación”, agregó.

“Para nosotros es un hecho que debemos celebrar. Estamos trabajando mucho para que se pueda concretar, porque consideramos que el tener esta posibilidad en nuestra ciudad, de manera gratuita y abierta a toda la comunidad, es sumamente importante”, continuó expresando Ledesma.

Hoy, hay muchos jóvenes que al terminar la secundaria, por cuestiones netamente económicas, no pueden irse a otros lugares a estudiar y solo tienen la posibilidad en el instituto local, por lo tanto, con esta propuesta de la UNRaf, se ampliaría el abanico y se pondría a disposición una licenciatura.

Seguramente, en pocas semanas se estaría firmando el convenio correspondiente para sellar esta gran realidad para El Trébol y la región.

Más artículos

 

Últimos artículos