ROSSI – «No hay información cierta de qué terrenos tiene el Municipio para vender»

Lo más leido

El proyecto de Bando de Tierras que se analiza en el Concejo tiene varios aspectos a tratar. Si bien se trata de dos proyectos, ya que uno lo presentó el Concejal Cristian López y otro lo llevó el Ejecutivo, la idea de los ediles es hacer de estos dos proyectos, uno sólo.

«Banco de tierras», es un relevamiento de tierras públicas que puedan estar destinadas fundamentalmente a la concreción de la primera vivienda, para aquellas familias que no la tengan, más allá de que también se puedan destinar para otro tipo de obras o de necesidades de carácter comunitario, como ser plazas, espacios públicos y edificios públicos.

Al respecto, el edil radical Gustavo Rossi dijo: «Tenemos que lograr que este proyecto tiene que ser claro. Mientras más se charle será mejor. Todos estamos de acuerdo con el relevamiento de tierras en El Trébol. Tanto el proyecto de Cristian López como el del Municipio. La idea es juntarnos, comparar entre ambos proyectos y sacar uno sólo bien completo».

«No hay que dar lugar a maniobras»

Rossi resaltó: «La propiedad para quien no la tiene es un tema delicado y no hay que dar lugar a maniobras. El proyecto del Ejecutivo habla de subastar terrenos y no estamos de acuerdo. No es la figura más transparente porque detrás de compradores pueden aparecer testaferros o gente con otras intenciones. hay que darle transparencia»y agregó:  «Estos terrenos tienen que ir a donde tienen que ir. A aquellas familias de extrema necesidad. Estos terrenos deben ser pagados y si el municipio le da las posibilidades se puede hacer».

Finalmente, el hombre del FPCyS expresó:  «Los seis ediles estamos de acuerdo en sacar un sólo proyecto reforzado. El Ejecutivo pidió un pronto tratamiento. Hicimos consultas legales y técnicas y sobre todo de valores reales porque no es lo mismo un inmueble en el norte que en el sur. También investigamos en otras ciudades como llevar a la práctica este proyecto para no equivocarnos. Otro tema es que no hay información cierta de qué terrenos tiene el Municipio para vender y yo desde que estoy en funciones lo vengo pidiendo».

Más artículos

 

Últimos artículos